Premios Conape “Ejemplos de vida”

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) dio a conocer los detalles de la 1ra edición de los PremiosEjemplos de Vida” a celebrarse en septiembre próximo y que tienen por objetivo reconocer y dignificar a los adultos mayores que aún se encuentran activos en el ámbito laboral.

¿En qué consiste? Se trata de una iniciativa del CONAPE en favor de los envejecientes con más de 65 años, de una amplia trayectoria laboral y que aún continúan ejerciendo labores en instituciones públicas y privadas del país, sirviendo así de ejemplo a la sociedad y a los jóvenes que inician su camino profesional.

Convocatoria. El llamado para postular a los adultos mayores de las instituciones, organizaciones y establecimientos públicos y privados está abierta desde el 23 de agosto. En principio estaba pautada para concluirse el martes 5 de septiembre pero será aplazada hasta el viernes 8 de septiembre.

Se convoca a los departamentos de Recursos Humanos de todas las entidades para que a través del formulario puedan postular a las personas mayores de 65 años que se encuentren activas laboralmente.

Se invita a citar las razones relevantes que hacen de estos postulantes el candidato idóneo para ser reconocido y premiado. No se discriminará para la entrega del premio por la posición o jerarquía que ocupe el candidato (sea gerente o conserje).

Acto de Premiación. El acto de celebración se llevará a cabo el 26 de septiembre en el hotel Sheraton.

Premios. Se entregarán reconocimientos en acrílico acompañados de un premio en metálico de un monto indeterminado aún. Se elegirán en principio tres personas para recibir este reconocimiento por mérito y antigüedad.

Nathalie María, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), indicó que esta premiación forma parte de las actividades que ha programado el CONAPE con miras a festejar el 1ro de Octubre el Día Internacional del Adulto Mayor, fecha promulgada por la Asamblea de las Naciones Unidas y que fue una iniciativa de la dominicana Julia Álvarez.

Jurado evaluador. Los perfiles serán evaluados por un jurado encabezado por Nathalie María –Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE)–, Rubén Darío Paulino Sem, –Ministro de Defensa–, Arlette Valdez, –Directora de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación del Ministerio de Trabajo–, María Del Carmen Lugo, –Directora de Reclutamiento y Selección del Ministerio de Administración Pública–, Miguel Franjul –Director de Listín Diario–, entre otros empresarios y connotadas personalidades de la vida pública.

Durante la rueda de prensa la Nathalie María, Directora Ejecutiva del Conape, se hizo acompañar en la mesa directiva de Doris Pantaleón, Arlette Valdez, Nathalie María, María Del Carmen Lugo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s