Pintura interpreta a la poesía en Exposición

Santo Domingo.– La exposición de arte “Trazos y Poesía”, una muestra individual de la artista plástica Rosa Elina Arias, abrirá desde hoy en el Centro Cultural Telecomunicaciones del Indotel.

Estas pinturas serán exhibidas en el salón de exposiciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) Ing. Álvaro Nadal Pastor, en un acto que iniciará a las 7:30 de la noche y estará encabezado por su director, Lic. Basilio Belliard.

Se darán cita diversas personalidades del mundo del arte y la cultura dominicana y quedará abierta al público para su deleite de manera gratuita de martes a sábados durante los dos meses próximos.

Sobre la Exposición. Compuesta por unas 20 piezas, está basada en la poesía de la escritora Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura 2016, la cual es usada como musa representativa en la muestra de la artista Rosa Elina Arias.

Dentro de los poemas de Ángela Hernández que Arias interpreta están: “Te concedo bailar con mis huesos”, “Reflejos”, “Hay un dibujo azul demasiado vago”, “Un paisaje de agua inexplicable”, “La cotidianidad”, entre otros.

Anteriormente ha realizado trabajos en esta línea al presentar una exposición de pintura acerca de su interpretación de la poética de escritor José Mármol. De modo que ha venido interpretando desde hace tiempo el mundo poético de los creadores de la palabra en sus pinturas.

Se trata de una artista que encuentra la evidente relación que hay entre pintura, música; danza desde su particular ojo visor entiende que todas las artes se relacionan.

Sobre la artista. Nace en Santo Domingo y es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Posteriormente se gradúa en Pedagogía Mención Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es profesora de Artes Plásticas e historia del arte.

Ha realizado cursos especializados sobre Composición y Cromatismo, Pintura sobre tela, Museología y Arte, Creatividad y Técnicas pictóricas, Etiqueta y Protocolo.

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, es un espacio que permite a sus visitantes entrar en contacto de manera dinámica e interactiva con la historia y evolución de las telecomunicaciones, y a su vez promueve  todo tipo  de manifestaciones artísticas y culturales, en aras de contribuir a la dinamización de la vida cultural de la Ciudad Colonial y del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s