Club de Estudiantes Innovadores de Educación

el

Santo Domingo.- A través del Programa Transformando la Práctica Docente, se ha creado la agrupación de estudiantes de las diferentes carreras de Educación, de acuerdo con la misión, visión y objetivos de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), denominado “Club de Estudiantes Innovadores de la Facultad de Ciencias de la Educación UASD”, cuyas siglas son CEI-FCEUASD.

En el enlace siguiente veremos un video que recoge algunos momentos del acto: http://ow.ly/OO7B30ghshw

Naturaleza. La entidad es de beneficio público y de naturaleza voluntaria y no lucrativa.

Concepto. El Club de Estudiantes Innovadores de la Facultad de Ciencias de la Educación UASD (CEI-FCEUASD) es una agrupación voluntaria conformada porjóvenes estudiantes dominicanos/as, quienes trabajan en favor del alcance de los objetivos de la FCEUASD, impulsando actividades y acciones con un impacto local, regional e internacional.

Las actividades y acciones del CEI-FCEUASD están enfocadas en los siguientes sectores detrabajo de la FCE: Juventud, Educación, Innovación, Investigación, Medio Ambiente, Ciencia, Cultura y Tecnología, información,  Comunicación y Género. El trabajo del CEI-FCEUASD no se limita a los sectores anteriormente mencionados, pudiendoparticipar en el apoyo de otras actividades, siempre y cuando no difieran en la naturaleza de los propósitos para lo cual fue creado.

Asociatividad. El Club de Estudiantes Innovadores de la Facultad de Ciencias de la Educación UASD (CEI-FCEUASD) es una agrupación asociada a la Organización dela Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), la Vicepresidencia de la Republica Dominicana, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC por sus siglas), Microsoft en Educación y a la Red Qualitas Internacional.

Sobre la Visión, Misión y Objetivos. La visión del CEI-FCEUASD será involucrar de manera integral a los y las estudiantes de la diferentes carreras de Educación en las actividades impulsadas por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, la UNESCO, la Vicepresidencia de la República Dominicana, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Microsoft en Educación, para contribuir al fortalecimiento de la Educación y al desarrollo sostenible de nuestro país.

La misión del CEI-FCEUASD es la difusión, desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de laeducación, la ciencia y la cultura a nivel nacional e internacional, involucrando a los y las estudiantes de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, como actores principales.

Los Objetivos del CEI-FCEUASD:

• Reafirmar lafe en los ideales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como la primera institución de formación de los futuros docente en nuestro país, cuyos fines es formar los profesionales de la educación en los grados, niveles y especialidades, acorde con la filosofía de la institución, de conformidad a las nuevas demandas de desarrollo socioeconómico, tecnológico, político y cultural de la sociedad. Formar profesionales y científicos de la educación desde una perspectiva humanística, interdisciplinaria, con alto sentido de responsabilidad social, respeto a la tolerancia y defensa de los derechos humanos, a la diversidad y al medio ambiente.

• Promover la compresión de los fines y los ideales de la FCEUASD y obrar en pro de su cumplimiento.

Fortalecer la formación en tecnología, Innovación y emprendimiento en estudiantes de las diferentes carreras de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, con la colaboración de las instituciones aliadas.

• Lograr una participación activa de los y las estudiantes de las diferentes carreras de Educación en el desarrollo de actividades orientadas al alcance de los objetivos de la FCEUASD, y las instituciones aliadas.

Crear planes y proyectos acorde a los ideales de la FCEUASD, para lograr el fortalecimiento de la educación, la ciencia, la cultura de paz y la información, tanto a nivel nacional como internacional.

• Integrar a todos los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a los programas de formación en las áreas de competencias a través del Programa Trasformando la Práctica Docente.

• Ser un espacio amigable para los y las estudiantes, en el cual puedan integrarse en el desarrollo de actividades relacionadas con sus áreas de formación, fomentando el pensamiento crítico, implementando la construcción de conocimientos, el trabajo colaborativo y soluciones a los problemas sociales.

Desarrollar estrategias a corto, mediano y largo plazo para responder a las prioridades sociales y al fortalecimiento de la calidad de la educación de nuestro país mediante un proceso de reflexión.

La Membresía. El Club CEI-FCEUASD, está conformado por estudiantes de diferentes carreras de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con interés enparticipar en las actividades y el Programa Transformando la Práctica Docente, sin importar el sexo, color, etnia, religión u opinión política.

Los miembros del CEI-FCEUASD, de acuerdo a su nivel de involucramiento en la coordinación, participación y promoción de las actividades y cuestiones inherentes al CEI-FCEUASD, entrarán en la siguiente categorización:

•Miembros fundadores: Compuesto por estudiantes que expresan su voluntad e interés de pertenecer a esta asociación, antes de la fecha de su incorporación. Los miembros con esta calidad se inscribirán en forma permanente en el lugar de honor del CEI-FCEUASD.

•Coordinación general: Compuesto por estudiantes con una integración de colaboración y que desarrollan liderazgo destacado en el CEI-FCEUASD.

•Miembros activos: Ostentarán este atributo los(as) estudiantes que hayan manifestado su interés de pertenecer a la entidad y se comprometan a cumplir con los objetivos, que colaboren y asistan al desarrollo de las actividades.

Estructura.

1. El CEI-FCEUASD es una estructura depende directamente del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, a través Programa Trasformando la Práctica Docente , que determinarán la dirección yadministración de la entidad:

2. Decanto Facultad de Ciencias de la Educación

3. Programa Trasformando la Práctica Docente, coordinado por el Ing. Allen Féliz.

4. Coordinación General. Coordinación General áreas de formación UASD Sede: Licenciatura en Educación mención: Biología y Química, Ciencias Sociales, Inicial, Básica, Matemáticas, Filosofía y Letras, Educación Física y Ciencias del Deporte, Bibliotecología.

5. Coordinación General Centros Regionales UASD del país: Higüey, Hato Mayor, Puerto Plata, Bonao, La Vega, Santiago, Francisco, Barahona, San Juan y San Cristóbal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s