Cecilia García es Judy Garland en “Al Final del Arcoiris”

Santo Domingo.- Primera Memoria Producciones & Films anunció la puesta en escena de la obra teatral “Al Final del Arcoiris”, protagonizada por la polifacética Cecilia García desde el 22 de noviembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional a las 8:30 p.m.

Cecilia habla sobre la obra. En el encuentro con la prensa Cecilia García explicó que con esta obra inicia el festejo de mis 50 años en la escena. Siendo un drama salvajemente divertido, “representa los tropiezos de Judy Garland, inyectados con el encanto y la melancolía del mundo del espectáculo. Cada nota que ella canta, cada fullería que hace, cada lágrima, cada broma, cada píldora que se toma es el retrato de una catástrofe viva”.

Texto y créditos. Con el texto del destacado escritor Peter Quilter dirigido por el experimentado hombre de las tablas, actor y director Carlos Espinal. Asumiendo roles protagónicos estarán José Lora (Checho) (pianista) y Mario Arturo (futuro esposo). La dirección musical es del maestro Gustavo Rodríguez.

Sinopsis. Es un drama musical sobre los últimos años de la vida de Judy Garland –la niña prodigio– una de las más famosas actrices y cantantes estadounidense del siglo XX, madre de la también estrella, Liza Minelli y protagonista del clásico mundial “El Mago de Oz”.

Específicamente recoge el regreso a escena de Judy Garland en la navidad del 1968: Parecería ser que esta estrella está preparada para su último regreso a los escenarios. Triunfos, fracasos, matrimonios fallidos, intentos de suicidio, adicciones y el fantasma de esa niña estrella que nunca creció en su interior, las siguen por todas partes.

“Esta comedia dramática, hurga, física y emocionalmente en los estados de esa peligrosa y bipolar energía que tan a menudo habita en los grandes intérpretes.

Nominaciones y exitosas presentaciones. Esta obra tuvo tres nominaciones a los Premios Tony y cuatro postulaciones a los Premios Olivier, incluido Mejor Obra.

Se estrenó con un gran éxito en Sydney, Australia en 2005 y en Londres en 2010/2011, así como en Broadway (2012).

Sobre Cecilia García. Reconocida como una de más importantes actrices dramáticas que ha dado nuestro país y una gran estrella del teatro musical. Ha recibido múltiples reconocimientos durante toda su trayectoria en el canto, la actuación y el espectáculo, como los Premios Casandra y El Soberano como Mejor Actriz y Productora, destacando especialmente por programas de la televisión como “Cecilia en Facetas” y “En Donde Quiera Que Estés”. Entre las comediantes dominicanas de todos los tiempos ha sido un modelo digno de imitar y referente de generaciones futuras.

Sobre Carlos Espinal. Cuenta con una amplia trayectoria como actor y director. Ha sido reconocido por Premio Soberano 2014 -“Mejor Actor”, así como en Nueva York en 2016.

Recordado protagonista de Calígula, nominado Mejor Actor 1993, Las Mariposas Son Libres, nominado Mejor Actor 1997, Amadeus nominado Mejor Actor 2001.

Las boletas. Están a la venta en la boletería del Teatro Nacional y en Uepaticket. Precios en platea desde RD$2,500.00 y RD$2,000.00. Balcón RD$1,000.000. Hora: 8:30 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s