1er concurso de fotografía “Huellas de Taiwán en RD”

Santo Domingo.- La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ECTF-UASD) anunció en coordinación con la Embajada de Taiwán en el país y con el apoyo de la Fundación Jóvenes sin Fronteras, la primera edición del concurso de fotografía “Huellas de Taiwán en la República dominicana”, con ocasión de conmemorarse el 106 aniversario de la fundación de esa nación.

La convocatoria fue dada a conocer durante una rueda de prensa en el teatro paraninfo de la FA, que encabezaron el rector de esa academia, doctor Iván Grullón, el decano de esa dependencia, maestro Juan Tiburcio y el director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF UASD), maestro Julio A. Melo.

El rector Grullón Fernández agradeció la colaboración permanente ofrecida por el gobierno taiwanés a la UASD y manifestó sus expectativas de ver plasmada en imágenes fotográficas la cooperación que durante 76 años esa nación le ha brindado a nuestro país.

De su lado, el diplomático taiwanés, Valentino Tang, expresó su agradecimiento a la UASD por acoger la actividad que propicia la sana competición entre sus alumnos y se engloba en las actividades culturales encaminadas a destacar los aportes realizados por ese gobierno al país.

Exclusivo UASD. El director de la ECTF UASD, maestro Julio Melo, quien presentó las bases del concurso, especificó que es exclusivo para los estudiantes uasdianos.

Asimismo, Jin Zen Tang aseguró que, se fortalecerán los lazos de amistad que durante más de siete décadas han unido a la Universidad Primada de América con la embajada del país que él representa, lo que incrementará los lazos entre ambos pueblos.

Autoridades presentes. En la actividad también estuvieron presentes el director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía, Julio A. Melo; la directora de Cooperación Internacional, Rocío Bellini; así como profesores y estudiantes de la Facultad de Artes y amigos de la prensa.

Bases del concurso. Fecha. El concurso que está abierto desde el 8 de noviembre del 2017 hasta el 15 de enero del 2018. Vía. Se realiza únicamente a través de la dirección de la embajada de Taiwán en el país, sita en la avenida Rómulo Betancourt.

Categorías. Existe cinco renglones de premiación. Premios. Para el primer lugar una cámara fotográfica profesional 4k y una Laptop de última generación; para la segunda mejor fotografía una cámara fotográfica 4k; mientras que la tercera, cuarta y quinta posiciones recibirán una laptop de última generación, una tableta para la cuarta mejor fotografía y un celular moderno, respectivamente.

¿Quiénes pueden participar? El certamen está abierto a estudiantes de fotografía, cine, comunicación, publicidad y a personas o grupos de aficionados de la UASD.

Condiciones técnicas. Pueden participar con un máximo de 3 fotografías a color y/o en blanco y negro con las características técnicas establecidas en las bases del concurso (las imágenes deberán entregarse en formato electrónico jpg, con una resolución de entre 1.500 y 3.000 pixeles en su lado más grande, un peso mínimo de 5 MB y en físico impresa en formato 11 x 17 pulgadas, montada en paspartú de color negro en tamaño de 15 pulgadas X 21 pulgadas.

Jurado. Estará integrado por tres reconocidos fotógrafos, profesores de la cátedra de fotografía de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD, un representante de la Embajada de Taiwán y un crítico y curador de artes. Su veredicto es inapelable. A la hora de emitir su veredicto, el jurado tendrá en cuenta la calidad técnica y artística de las obras presentadas, además del valor de las fotografías como fuente de documentación e información para conocer más de cerca las huellas dejadas por Taiwán en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s