Derechos Humanos en el cine de Dinamarca a RD

Santo Domingo, D.N.- “Un corazón que nunca muere” (“A heart that never dies”)(Dinamarca, 2015. Dir.: Earling Borgen y Tom Heinemann) es una producción de 82 minutos presentándose este jueves 11 de enero a las 7:30pm en el marco del ciclo “Cine y Derechos Humanos” para reflexión y concienciación. Será gratuito y trae más de 80 producciones entre cortos y documentales de mediana duración, realizándose del 11 al 31 de enero de 2018 en la Cinemateca Dominicana, después de haber recorrido Barcelona, New York y París.

Sinopsis: Narra las luchas por los derechos humanos de activistas diversos en regímenes y gobiernos corruptos que violan derechos humanos básicos en distintas maneras.

Previamente disfrutarás de 2 cortos de ficción :

“Paz” (Irán), 4 minutos. Sinopsis: un niño habla con su madre sobre las imágenes de guerra que ve en la televisión.

“El llanto de una madre” (EU), 2 minutos. Sinopsis: poema interpretado por Savon Bartley, de la directora Lisa Russell, ganadora de un premio Emmy.

¿En qué consiste? Es uno de los encuentros cinematográficos en temas de justicia social, desarrollo democrático y humanidad sostenible más importantes de España como un aporte a la construcción del respeto por la dignidad humana y a la protección de los derechos humanos que garantizan que podamos vivir cultivando cualidades en sensibilidad, empatía y empoderamiento, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

¿Qué puedes hacer? Estas proyecciones pueden aprovecharse para que maestros, activistas, centros culturales y organizaciones civiles convoquen al encuentro de cineforos para socializar estos temas de reflexión en busca de generar acciones.

Organizado por la Embajada de España en RD y la Dirección General de Cine (DGCINE) a través del Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Cinemateca Dominicana. Mas información acerca del ciclo Cine y Derechos Humanos en la página http://www.cinemateca.gob.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s