Premio “Mujeres Inspiradoras”: escribe y participa !

el

Santo Domingo, R. D.- La embajada de Francia en nuestro país, a través de Souad de Gómez, esposa del Embajador de Francia en R. D., dejó abierta 2da edición del concurso de escritura para damas, este año con el tema “Mujeres Inspiradoras”, para celebrar el «Día Internacional de la Mujer», con el objetivo de destacar el rol motivador de la mujer dominicana en la vida de las aspirantes al premio, de modo que “las participantes expresen sentimientos que inspiren, como el amor, el espíritu de entrega, la amistad, la responsabilidad, entre otros valores que identifican a la mujer dominicana”.

Por y para Mujeres. Es un concurso abierto a nivel nacional, dirigido a la mujer dominicana sin límite de edad que desee expresar mediante cualquier género literario, su admiración por aquellas mujeres que con su esfuerzo las motivaron a superarse y continuar pese a las adversidades, poniendo delante las razones por las cuales esta figura inspiró y guió los pasos de la participante, y estableciendo las conexiones entre la figura inspiradora (modelo) y la vida real de la participante.

Tema y extensión. Dos páginas máximo, que deben centrarse en alguna mujer que con su lucha haya motivado un cambio significativo en la autora de manera que cuenten una historia que inspire, o les haya inspirado, o siga inspirando, sea en el aspecto personal, espiritual o profesional. La figura femenina inspiradora puede estar viva o que haya vivido en el entorno familiar y/o de amistad de la autora, como ejemplo: madre, abuela, tía, hermana, una figura pública o cualquier otra dama quien existe o existió en la vida real.

Plazo de entrega. Los trabajos inéditos, no premiados en concursos anteriores, ni sometidos a certámenes pendientes de fallo están siendo recibidos desde el jueves 8 de febrero hasta el jueves 8 de marzo del 2018 junto a los nombres, apellidos, edad, dirección, teléfono y ocupación, al correo electrónico “mujeresinspiradoras1@gmail.com”. Bases del concurso en: goo.gl/hB4Cak

Premios. Serán entregados a los tres mejores textos originales el jueves 15 de marzo, durante una tarde de té, con cupo limitado, en la Residencia de Francia, y se notificará convocando a la(s) ganadora(s) bajo confirmación de asistencia.

1er premio: Equipo electrónico inteligente y libros de Ángela Hernández, Premio Nacional de literatura, además el texto será publicado en el periódico; 2do. premio: dibujo de Inés Tolentino y libros de Ángela Hernández; 3er. premio: Cosméticos y Libros de Ángela Hernández. Se valorará mención especial a otras participantes y se entregará certificado de participación a las candidatas presentes.

Jurado. Souad de Gómez, junto a Grey Soriano, Elisabeth Puig, Minerva del Risco e Inés Tolentino integran el jurado de pre-selección de los trabajos concursantes. Martha Rivera, Ángela Hernández y Ofelia Berrido serán las encargadas de escoger los ensayos ganadores.

Origen. De Gómez señaló que la idea surge el año pasado cuando en la sede de la Embajada de Francia, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, hicieron una tertulia literaria sobre mujeres destacadas en el mundo de la poesía a nivel internacional, la cual fue tan fructífera que decidieron realizar una segunda edición más ampliada y participativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s