Calendario temático ilustrado “Camino en Tiempos de Mujer”

el

Santo Domingo, D. N. RD.- Iniciando el 1er día de marzo la cuenta regresiva para el Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Canadá en RD, presentó el calendario “Camino en Tiempos de Mujer”, con la exposición temporal de las 12 ilustraciones originales de Eddaviel sobre mujeres y niñas empoderadas que caracterizan este calendario binacional y se ofreció un concierto con Xiomara Fortuna en Casa Quien.

Calendario Temático. Inicia en marzo 2018 y concluye en 1ro de marzo de 2019. Contiene fechas de hechos y de mujeres relevantes tanto en Canadá como en la República Dominicana.

Objetivo del Calendario. A través de las ilustraciones, presenta una exploración de la identidad. Las imágenes vienen inspiradas por fechas y figuras históricas y de la actualidad, provenientes de los dos países y de diversos ámbitos de las ciencias, las artes, la política y el deporte.

Modelos reales de mujeres empoderadas. Es idea lograr que las niñas y las mujeres se vean reflejadas en modelos reales de mujeres empoderadas para que puedan ver cómo su futuro puede cambiar para mejor, y ser ellas mismas modelos de otras mujeres. De igual manera, trabajar para que todos los hombres y los niños entiendan que la mujer y la niña pueden ser lo que deseen sin ninguna diferencia.

Exhibición. Las piezas originales del artista ilustrador Eddaviel estarán del viernes 2 de marzo hasta el jueves 8 de marzo de 2018 en Casa Quien, sito en la calle Arz. Nouel esquina Sánchez, ciudad colonial, de 5:00 p. m. a 10:00 p. m.

La Embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, expresó cómo surgió la idea del calendario en una conversación con nuestra artista Diomary La Mala, y destacó la importancia de la igualdad de género en Canadá como en RD, de la educación en la escuela y en casa, y de crear un espacio para que la mujer y la niña puedan crecer y realizar todo el potencial que tienen. Darles la oportunidad de soñar, fomentarles la autoconfianza y lograr que se lo crean.

Participación artística. La cantante Xiomara Fortuna, comprometida por largo tiempo con el tema, ofreció un concierto junto a Cukin Curiel (percusión), y Kike Saavedra (guitarra), durante el cual habló de los avances de la mujer y la niña en Canadá como en RD.

Eddaviel (RD), nuestro joven artista visual, ilustrador. Explicó cómo le dio vida a cada una de las ilustraciones inspiradas en mujeres y niñas, junto con las ideas de la embajadora Hemingway.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s