Obra “La Pasión Cantada Jacobito de Lara”

el

Santo Domingo, R.D.– Una nueva oportunidad para los amantes de historias dominicanas reales llevadas a las tablas es lo que nos ofrece el experimentado director y actor Fausto Rojas, de sólida formación en actuación y dirección teatral, quien dirige la Compañía Nacional de Teatro, y regresa a la escena teatral en el rol protagónico de la obra “La Pasión Cantada Jacobito de Lara”, escrita y dirigida por el dramaturgo  Radhamés Polanco, del viernes 10 al domingo 12 de mayo en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

“Jacobito de Lara, el jovencísimo héroe del 26 de julio de 1899, apenas rayando la mayoría de edad, cercenaba ahora una vida, justamente la de la mujer que amaba, a causa de su amor desbordado y de su espíritu irremediablemente celoso. La misma arma que sirvió para abatir al déspota, fue usada por Jacobito para rasgar el pecho de Emilia Michel.” (Rafael Lantigua).

Y antes habíamos visto una obra con el mismo tema, aunque no con el mismo elenco ni producción, ya que en aquella ocasión la historia era contada desde el momento y circunstancias en que Jacobito era entrevistado desde la cárcel por una periodista y el relato se basaba en ese reportaje que recogía el hecho que estremeció a la comunidad mocana de principios de siglo.

Con un elenco conformado por Fausto Rojas, Yanela Hernández, Luvil González y el actor Ernesto Báez, la producción teatral presentará al público el drama de este personaje histórico, quien, luego de su participación en la muerte del tirano Ulises Heureaux (Lilís), se ve envuelto en trágicos acontecimientos que marcaron los últimos meses  de su vida.

Los actores Luvil González y Fausto Rojas.

Fechas y costo boletas. Viernes 10 mayo y sábado 11 de mayo, a las 8:30 pm. Domingo 12 de mayo a las 6:30 pm. Entrada General: RD$500.00 p/p. Boletas a la venta en el Palacio de Bellas Artes, y en Uepa Tickets. Entrada General: RD$500.00 p/p

Elenco. Jacobito de Lara: Fausto Rojas
Emilia Michell (Milo): Luvil González
Virginia Elena Ortea: Yanela Hernández
Narrador: Ernesto Báez
Preso: Radhamés Polanco

Ficha artístico-técnica. Escrita y dirigida por: Radhamés Polanco. Escenografía: Fidel López, quien celebra 30 años de trayectoria en ese oficio. Diseño y realización de vestuario: María Ester Ferreira (Merethé). Iluminación: Rubén Lara. Asistente de dirección: Vadir González. Diseño gráfico: Claudia Lizardo. Utilería: Warde Brea y  Francys Frica. Maquillaje: Nelly Mercedes. Encargado de Arma: Fernando Goico.

Productores. Productora Ejecutiva y Asistente de Dirección: Ellen C. Pérez. Productor Artístico y Ejecutivo Asociado: Fausto Rojas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s