Descubramos “Un Legado de Luz”

el

Santo Domingo, R. D.- Durante un encuentro con la prensa y amigos, se dió a conocer en qué consistirá “Un Legado de Luz”, en homenaje al fenecido artista del lente Fernando Báez, definido como un conjunto de actividades artístico-culturales para recordar, celebrar reconocer y promover la variedad su obra artística.

La cantante María María, viuda de Fernando Báez.

Se explorarán las diversas áreas de desarrollo profesional de Fernando Báez, será un encuentro entre amigos, en el que  celebraremos juntos la fe, la naturaleza, la familia, la fotografía y el cine, gozándonos en su vida y en su hermoso legado.

¿Quién fue Fernando Báez Mella? Un apasionado fotógrafo dominicano, proveniente de una familia de cineastas, creador de una apreciable cantidad de documentales con los que expresó su compromiso con la sociedad, la cultura y la ecología, esta última, lo cautivó desde siempre, por lo que la preservación de nuestros recursos naturales se constituyó en su norte y su afán.

Su sensibilidad artística nos permitió viajar a través del tiempo con la obra de época “Flor de Azúcar”, así como con otras películas de acción como “El Rey de Najayo” y “Misión Estrella”, las que siendo modernas y divertidas, transmiten mensajes transformadores en pro de una sociedad cada vez más justa y sana, sosteniendo una postura rica en valores y de profunda fe.

Lugar y duración. UN LEGADO DE LUZ tendrá lugar en el Centro Cultural Mirador de Santo Domingo, con una duración de un mes, iniciando el miércoles 5 de junio y concluyendo el martes 2 de julio, primer aniversario de su partida  hacia la luz.

 

Exposición Fotográfica. Con curaduría de la destacada gestora cultural María Del Carmen Ossaye, y la Museografía del artista plástico Ángel Ricardo, constará de 26 fotografías, que muestran el ojo sensible y delicado de Fernando, y su profesa admiración por la naturaleza, a la que veía como una manifestación de la grandeza divina.

Artistas, amigos y colaboradores se han unido para respaldar tan hermosa iniciativa.

Actividades. Durante el mes de duración de UN LEGADO DE LUZ, se prevén proyecciones de los comerciales, video clips, programas de TV, películas y documentales producidos y dirigidos por Báez; conversatorios con actores y relacionados de cada proyecto, así como participaciones de un amplio listado de cantantes amigos, como Cecilia García,  Maridalia Hernández, Roger Zayas, Adalgisa Pantaleón, Héctor Aníbal, Javier  Grullón, Silvio Mora, Sergio Echenique, María Fernanda Báez, Arturo Báez y María María, acompañados por músicos de la talla de Manuel Tejada, Rafelito Mirabal, Pedro Pagán, Héctor Santana, Juan Francisco Ordóñez,  Guy Frómeta, Fellé Vega y David Almengod,  colaboradores todos en los proyectos de  Fernando, según comentó Ángela Torres, encargada de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Proyecto.

El acto para anunciar los detalles tuvo lugar en el Palacio del Cine de Blue Mall y se proyectó el Spot preparado para promover tan significativo homenaje, que puede verse en nuestras redes sociales @silohubierasabido

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s