Humor negro en “El Reencuentro”

Santo Domingo, R.D.– Los detalles de la obra “El Reencuentro”, fueron ofrecidos durante un cóctel previo, y anoche se estrenó con gran aceptación del público en Sala Ravelo. Se trata de una comedia de humor negro escrita por el multipremiado dramaturgo, guionista y director español Ramón Paso, que cuenta la historia de Julia y Catalina, dos hermanas que se reencuentran después de 20 años.  

 

Raúl Méndez (productor Pto. Rico), actrices María Castillo y Xiomara Rodríguez, director Waddys Jáquez.

Sinopsis. Julia (María Castillo) es una violinista, metódica, psicorrígida e histérica, cuyo mundo se ve transformado tras la llegada de su hermana (Xiomara Rodríguez), quien no sólo lo invade su espacio, sino también su pasado.  El encuentro entre ambas se transforma en una guerra física y verbal, en la que los trapos sucios de la familia se tienden frente al publico.  

 

María Castillo (Julia) y Xiomara Rodríguez (Catalina) en plena actuación.

“Raúl Méndez se acercó a mí hace muchos meses, con el interés de que yo dirigiera la pieza, y desde entonces tuve muy claro a las actrices que deseaba, según los personajes.   Por un lado, María Castillo, quien  es por mucho, una de nuestras más grandes actrices de todos los tiempos, y por otro lado, la maravillosa y contundente actriz de cine, teatro y televisión,  Xiomara Rodríguez,  respetada y aplaudida por su trabajo de mas de 40 años, reconocida tanto en R. D. como en Puerto Rico, país en el cual ha recibido por años. El hecho de hacer este trabajo con ellas, hace que cada ensayo sea una aventura fantástica llena de exploración”, comentó el director Waddys Jáquez sobre esta experiencia.

 

Ramón Paso (España, 1976), multipremiado dramaturgo, guionista y director. Tomado de revistateatros.es

Ficha técnica. Tras bambalinas: Fidel López (Escenografía), Bienvenido Miranda (Luces), Diana Valck (Regiduría y asistencia de dirección), Ken Makeup (maquillaje), Yudelka Mancebo (coordinación), Roira Sánchez (1ra. Asistente de Producción), Daniela Tovar (Asistencia actrices), y por supuesto, Raúl Méndez, quien produce la obra.

Fechas. En la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con funciones de viernes a sábado a las 8:30 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde.

Boletas. A la venta con un precio de RD$1,000 en boletería del Teatro Nacional, abierta en horario regular de lunes a viernes desde las 9:30 a. m. hasta las 6:00 p. m. y el día de la función teatral abierta en horario extendido hasta media hora antes de la función respectivamente (las 8:00 y 6:00 p. m.). Para evitar filas, premura y riesgos preferible ir una hora antes de la función. Además están disponibles en la plataforma de venta de boletos de Uepa Tickets (a RD$1,085), así como Jumbo, y Supermercados Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s