Martes de Cinemaforum

Santo Domingo, D. N.Cinemaforum continúa con el murciélago enmascarado, en el filme dirigido por Christopher Nolan: “The Dark Knight” o “Batman, el caballero de la noche” (2008, E.U.) un drama de suspenso protagonizado por Christian Bale y Heath Ledger; acompañados de un elenco secundario de alto calibre. Esta obra le mereció el premio Oscar póstumo a Ledger al encarnar el papel icónico del Guasón.

Sinopsis. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el nuevo y comprometido Fiscal del Distrito, Harvey Dent, Batman se propone destruir para siempre el crimen organizado en Gotham City. Al principio, el triunvirato resulta ser eficaz, pero pronto se encontrará preso de un incipiente cerebro criminal conocido como Joker, que introduce la anarquía en Gotham y obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero.

Ficha técnica.

Duración: 152 minutos

Dirección: Christopher Nolan

Guion: Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane)

Música: James Newton Howard, Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister

Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Cillian Murphy, Chin Han, Michael Jai White, William Fichtner, Monique Gabriela Curnen, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Colin McFarlane, Joshua Harto, Melinda McGraw, Ron Dean, Nathan Gamble, Tommy ‘Tiny’ Lister, David Dastmalchian.

Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Warner Bros. / Legendary Pictures.

Sobre Cinemaforum Blog. Es un espacio abierto y gratuito, por y para amantes del cine de todos los tiempos. Provee un espacio de proyección gratuita y comentada de filmes de todas las épocas, pudiendo serlo temáticamente: por director, por estilo de cine, etc..

Durante años los seguidores se han dado cita en una de las confortables salas de Fine Arts Caribbean Cinemas, Plaza Novocentro, 2do. Piso, sito en la Av. Lope de Vega, desde las 8:30pm cada martes, para disfrutar de la propuesta que han preparado, acompañada de nutridores comentarios, y en ocasiones, algunos trivias y concursos. Para seguirlos en sus redes sociales busca sus cuentas: @cinemaforum o entra a su sitio web: cinemaforumblog.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s