Premier película “Cabarete”

Santo Domingo, D. N.- La gala premier de la película “Cabarete”, inspirada en hechos reales, tuvo lugar anoche en Palacio del Cine de Ágora Mall después de proyectarse en pantalla gigante abierta a público ante alrededor de tres mil personas en el escenario de la playa de Cabarete donde se filmó y estará en todas las sucursales de Palacio del Cine desde este jueves 6 de febrero 2020.

Actores. El filme es protagonizado por Adeuri Corniel, actual campeón mundial de kitesurf y atleta del año de República Dominicana, compartiendo escena con Lucie Debay, Ramón Emilio Candelario, Isaac Saviñón (Panky), Karina Valdez y Stephane Freiss y los veteranos Lidia Ariza y Juan María Almonte.

Parte del elenco: los actores Eduardo Pereyra, Karina Valdez, el director Iván Bordas, los actores Lidia Ariza, Adeuri Corniel e Isaac Saviñón (Panky).

“Cabarete refleja todo el colorido y potencial de ese maravilloso pueblo con una apuesta que combina elementos del drama, el amor, el deporte, la naturaleza y las ambiciones en un relato lleno de cotidianidad y excentricidades a la vez”, afirmó antes de iniciar la proyección del largometraje, el cineasta Iván Bordas, oriundo de Santiago de los Caballeros, radicado en Los Ángeles.

El director comentó que la película viene generando mucha expectativa y entusiasmo en la audiencia gracias a sus recientes presentaciones en el Festival de Cine Independiente de Barbados, el Festival de Cine Global de Funglode y una proyección especial que celebraron al aire libre y en pantalla gigante en la playa de Cabarete.

Sobre a película. Cuenta la historia de Somalia (“Soma”), un joven kitesurfer de Puerto Plata que convence a su ídolo deportivo de entrenarlo para un torneo en Cabarete, pero cae en las tentaciones de la vida nocturna y debe elegir entre los vicios y el placer hedonista o mantenerse fiel sus ambiciones deportivas.

Valores. Vista la película, esta redacción considera una cinta portadora de valores como son: la amistad y la solidaridad tras el logro del sueño deportivo de un amigo de infancia (“hoy por ti, mañana por mí”); la importancia de mantenerse aterrizado sin dejarse deslumbrar por lujos y facilidades que encubren un engaño (vivirás aquí con estas facilidades que nunca has tenido solo si me firmas el contrato); permanecer enfocado en la meta sin distraerse para poder garantizar un futuro económico a través de tu talento deportivo; el sentido de compromiso y sacrificio para una meta con fecha cierta; la importancia de la palabra empeñada, que es lo que siembra credibilidad y aumenta su valor ante la ausencia de recursos económicos; la lealtad de la familia; el peligro de las tentaciones como cualquier tipo de vicios; entre otras enseñanzas.

Protagonista. Somalia es interpretado por Adeuri Corniel, quien expresó que incursionar en el cine ha sido algo impresionante para él. “Verme por primera vez en la gran pantalla es una nueva faceta que me llena de mucha satisfacción y que espero seguir desarrollando”, compartió Corniel.

El equipo de “Cabarete” agradeció por el apoyo recibido y anunció que luego de su paso por los cines dominicanos y algunos extranjeros, la película continúa su ruta por festivales y otros mercados internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s