Adompretur en “Ser Oscar De La Renta”

el

Santo Domingo, D. N.- La Exposición “Ser Oscar De La Renta” es una iniciativa de la Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Grupo Puntacana en homenaje al artista plástico criollo, admirado y conocido por sus diseños que vistieron a las más grandes y variadas personalidades del mundo. La exposición cuenta con la anuencia y participación de sus familiares y de los representantes de la firma de diseño de modas creada por este dominicano universal.

Faltas tú!!

Adompretur en “Ser Oscar De La Renta”. Una comitiva de la Asociación de Prensa Turística (Adompretur) estuvo recientemente de visita para disfrutar el recorrido y vivir la fascinante experiencia sensorial que brinda la sensación de conocer dimensiones del diseñador y su obra, así como compartir de cerca sus preferencias cotidianas y apreciar su ferviente dominicanidad, alimentando la memoria cultural en torno al diseñador con herramientas lúdicas para llevar a casa.

Se invita a “conocer el legado de un hombre fuera de serie, que supo interpretar su cultura y pudo ir estructurándola junto a las culturas que iba conociendo, haciéndose un ciudadano del mundo, desde el mundo, y para el mundo”. Palabras de María Amalia León de Jorge, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes. 

“Oscar era esencialmente dominicano”, comentó Alex Bolen, CEO de Oscar de la Renta, y aunque su vida profesional lo llevara a Francia, España, Rusia, “sin importar cuán lejos estuviera, nunca estuvo lejos de RD”.

Deja un mensaje en el libro de visitas! El fotógrafo Carlos Brito (Adompretur) escribió sus impresiones también.

Moda, filantropía y dominicanidad. La exposición se enmarca en el programa Grandes Maestros del Centro León, y se desarrolla en cinco momentos que muestran las distintas dimensiones del diseñador, como ser humano, su filantropía, y como profesional de las artes en varias de sus expresiones.

Los cinco momentos espaciales son: Oscar es celebrado; Oscar Renta Fiallo es Oscar de la Renta; En el taller todo es inspiración;  I’m just an island boy: Oscar es transnacional,  y Esencias de un legado: Ser Oscar de la Renta. 

50 vestidos originales. Se exhiben 50 vestidos originales del diseñador. Algunos creados  para personalidades internacionales (Hillary  Rodham Clinton, Laura Bush, Barbara Pierce Bush, Sarah Jessica Parker, Oprah Winfrey, Taylor Swift), y otros para personalidades  dominicanas cercanas al diseñador. 

Vestido de Oscar De La Renta. Nótese la inusual firma de Oscar bordada en la cola. Fue usado por Sara Jessica Parker.

Documentación personal. Se incluyen documentos y objetos de carácter documental, fotografías personales del diseñador, 60 portadas de revistas y libros, videos con entrevistas a familiares, personalidades del arte y la cultura vinculadas al diseñador, cámaras fotográficas que atestiguan que la industria editorial de las revistas de moda y la tecnología del lente son complementarias y van de la am o en su evolución. Además accesorios de la Colección Eduardo León Jimenes de Etnografía y obras de arte de colecciones propias y cedidas en préstamo de colecciones privadas e instituciones nacionales e internacionales.

Esencias. Se incluye otra de las facetas de la vida de Oscar de la Renta: un laboratorio de esencias que permitirá a los visitantes vivir una experiencia sensorial con los aromas afines a Oscar de la Renta, mismos que acostumbraba cultivar en los mimados jardines de sus residencias, y que utilizó en la producción de su firma de perfumes. 

Sus aromas favoritos, su línea de perfumes. Experimenta cada aroma en su recipiente!

Programa Educativo. La exposición tiene el programa educativo Conocer a Oscar de la Renta. Se encontrará una variedad de herramientas educativas de libre acceso para los diferentes públicos, tales como: guía de visitas para público general, familias y docentes, sopa de letras, crucigrama, además de otros materiales y talleres que se ofrecen. 

Imposible irse sin una guía de preguntas para socializar lo aprendido.

Imperdible mata tiempo temático. Llévalo gratis!

Sabores. La cafetería del Centro León abordará las preferencias del diseñador en la gastronomía dominicana, tanto en su menú como en una selección de acuarelas inspiradas en estos platos dominicanos  expuestas en sus paredes. Los visitantes podrán ordenar de un menú

Visitas guiadas. Contacto. El Centro León informa que las personas y grupos interesados en disfrutar visitas guiadas de la exposición disponible hasta el 20 de abril 2020, pueden reservar a través de centroleon.org.do. Contactos: Ana Azcona y Daniela Cruz Gil, 809-582-2315 a.azcona@centroleon.org.dod.cruz@centroleon.org.do

Degustación de sancocho, croqueta de plátano maduro con queso, plátano horneados en rebanadas, wrap y té.

Colaboradores. Este proyecto expositivo cuenta con la colaboración y el auspicio de numerosas instituciones nacionales e internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s