Documental “Cacú” ahora en CCBabeque

el

Santo Domingo, D.N.- El Centro Cultural Babeque iniciará un ciclo de cine dominicano que podrán disfrutar gratis en su espacio de Cinefórum Babeque, realizándose en el Auditorio Laura Bertrán de la Secundaria Babeque, en la Av. Roberto Pastoriza 329, el miércoles 19 de febrero, a las 7:00 p.m., con la película“Cacú: un cambio por la vida”, documental de corte medioambiental escrito y dirigido por Marvin del Cid, con el apoyo en la producción de Diario Libre.

Sinopsis. Narra la historia de cinco pescadores de Manresa, un barrio marginal al oeste de Santo Domingo y su proceso de conversión de depredadores de nidos de tortuga marina a conservacionistas de estas especies.

Festivales. Este documental dominicano ha recorrido el mundo. Se ha presentado en importantes festivales medioambientales como el Enviromental Film Festival de Washington D.C. y el Green Vision Eviromental Film Festival de San Petersburgo Rusia, donde ganó el Grand Prix. También fue escogido en el Festival Ícaro de Centro América y la Bienal de Cine Científico de Madrid donde fue finalista, entre otros.

Realización del documental. Durante cuatro años, Marvin Del Cid estuvo documentando este proceso, bajo el liderazgo y acompañamiento del biólogo marino Omar Shamir Reynoso, quien implementó un plan único en República Dominicana, que implica involucrar a pescadores y comunidad en actividades de conservación.

En poco más de una hora, se presentan diferentes problemáticas medioambientales y sociales que llevan al espectador a conocer sobre la biología de las tortugas marinas que anidan en la isla, hasta adentrarse en la pobreza y necesidades de un barrio vulnerable del Gran Santo Domingo.

Ficha técnica. Escrito y dirigido por Marvin del Cid, fotógrafo y artista visual de Diariolibre, musicalizado por David Vásquez, con temas musicales de Vakeró, Eddy Núnez, Totó la Momposina y la narración de Freddy Ginebra. Producción general de Pablo Muston y Sarah Pérez Báez, la producción ejecutiva de Manuel Pellerano y Abel Flores, la edición de Luis Cepeda, Bhina Gandica y Marvin del Cid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s