Exposición anual y concurso de orquídeas

Santo Domingo, D. N.- Como regalo en el mes del amor y de la patria también, la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN), anuncian la realización de la XLVIII Exposición Anual y la edición XXXVIII de su Concurso de Orquídeas, del jueves 20 de febrero con el acto inaugural en la noche, al domingo 23 de febrero (inclusive) en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Costo. A un costo de RD$200.00 por persona incluye la entrada al Jardín Botánico, el recorrido en tren, pase de entrada a la exhibición de orquídeas (show) en el Domus Grande, charlas gratuitas y área de venta de plantas a precio de feria.

“Amor, Patria y Orquídeas” es el título de la tradicional exposición en esta 48va edición, celebrando también la 38va edición de su concurso. Su objetivo principal es la exhibición de los montajes de las orquídeas que fueron galardonadas en los dos certámenes realizados a nivel nacional e internacional, así como dar a conocer los programas y charlas destinados a la enseñanza y el conocimiento de estas especies endémicas y nativas de nuestro país; además, de fortalecer el programa de conservación de las diferentes especies.

¿A qué público está dirigida? El director general del JBN,  Ricardo García y  la  presidenta de la SDO, Maritza Camacho, invitan a toda la familia, cultivadores y en general, a los aficionados y amantes de una de las especies más hermosas y codiciadas, a tomar un respiro y entrar en contacto con la naturaleza disfrutando del Jardín Botánico Nacional.

Charlas. Disfruta las charlas  gratis sobre: Las Necesidades y Cuidados de las Orquídeas; Siembra y División de Orquídeas; Manejo de Plagas y Enfermedades que Atacan a las Orquídeas; La Fertilización de las Orquídeas; Los Sustratos Orgánicos para la Siembra de Orquídeas; Las Orquídeas Terrestres, Nativas y Endémicas de República Dominicana y sobre el Cultivo Exitoso de Cattleyas, Phalaenopsis, Vandas, Dendrobiums y de algunos híbridos. 

Por segundo año consecutivo, la exposición contará con la presencia de seis jueces internacionales de la American Orchids Society (AOS), los cuales utilizarán dos criterios de evaluación: el primero, por el método AOS, mientras que el segundo será por el tipo cinta, donde las plantas ganadoras serán reconocidas mediante certificación AOS y registradas en el Libro Mundial de las Orquídeas, a la par del concurso nacional que realiza la Sociedad Dominicana de Orquideología.

Facilidades para parqueo. Durante el fin de semana de la exposición, se tendrá disponible el parqueo de INTEC de 8:00 am a 7:00 pm, con el servicio del transporte de la OMSA con salidas cada media hora para el traslado de los visitantes entre parqueos.

Información de contacto. Sociedad Dominicana de Orquídeas: teléfono 829-645-9699, y correo: socdomorq@gmail.com. Jardín Botánico Nacional: teléfono 809-385-2611, ext. 242, y correo: relacionespublicas@jbn.gob.do

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s