Martes de Cinemaforum

Santo Domingo, D. N.- Para concluir con el ciclo romántico, Cinemaforum les trae la película “Hiroshima Mon Amour” (1959) «, dirigida por Alain Resnais. Con los papeles protagónicos de Emmanuelle Riva y Eiji Okada, en este drama romántico vinculado al holocausto nuclear, perteneciente al nouvelle vague.

La cita es cada martes a las 8:30 p. m. en el 2do. piso de Plaza Novocentro, para disfrutar gratuitamente de las instalaciones de Fine Arts, de Caribbean Cinemas.

Sinopsis. Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero. 

Duración: 88 min.
País: Francia. Productora: Coproducción Francia-Japón;Guion: Marguerite Duras. Música: Georges Delerue, Giovanni Fusco Fotografía: Sacha Vierny, Takahashi Michio (B&W). Reparto: Emmanuelle Riva, Eiji Okada, Bernard Fresson, Stella Dassas, Pierre Barbaud

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s