Razones para ir a Ágoramall este fin de semana

Santo Domingo, R. D.- Para hoy sábado 15 y mañana domingo 16 de mayo de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. ÁgoraMall ha reunido muchas razones para recibir a sus visitantes que disfrutarán de su Mercado Central con 51 emprendimientos y pequeños productores desde Yamasá, Nagua, Puerto Plata y Sto. Dgo., proyectos que tienen la sostenibilidad como eje. Además del bazar benéfico y los últimos días para disfrutar la exposición en honor del bicentenario de Guatemala, epicentro cultural de latinoamérica, que nos trae un recorrido a través de una muestra de sus trajes tradicionales que simbolizan las bellezas naturales y las creencias de ese país.

Mercado Central. Categorías. Más de 50 emprendedores y pequeños productores de las localidades citadas están vendiendo sus productos en las categorías: orgánicos, gastronomía, manualidades, artesanías, diseño, arte y moda.

Invitada en el Mercado Central. Esta edición del mercado acoge a la fundación IMA, que significa alimento en lengua taína, según el portal de quien la preside, la chef Inés Páez Nin (Chef Tita), dedicada al fomento del desarrollo de pequeñas comunidades de productores rurales sacándoles del anonimato a través del uso del insumo local en la gastronomía, generando economía circular, y utilizando la cocina como un arma de cambio social, rescatando y elevando al mismo tiempo nuestro patrimonio gastronómico, a la vez que crea conciencia sobre la importancia de mantener vigente la cocina autóctona por zonas y regiones.

Participantes de la Fundación IMA. Ellos son:

“Miel de Massiel”, proyecto familiar cuyo objetivo es proteger a las abejas, creando plantaciones amigables, sin usos de pesticidas, involucrando a toda la comunidad de La Cumbre, de Puerto Plata, para un producto artesanal, que ofrece diferentes presentaciones de la miel con fusiones de temporada, entre ellas, hierbas aromáticas, frutas y remedios de la abuela.

“Felicita Alta Costura y Más”, proyecto de Felicita Ortíz, quien trabaja joyería con materia prima emblemática de nuestro país como el ámbar y el larimar, montadas en plata, con toques de piezas hechas en tela como complemento.

Las Productivas, agrupación de mujeres de la comunidad El Corozo Abajo, Yamasá. Están ofreciendo vino de cacao, bollos de cacao, semillas caramelizada, mermelada de cacao y nip de cacao.

Los Memisos, empresa que comercializa y produce especies y productos agrícolas 100% orgánicos, incidiendo de manera directa en las familias y las comunidades de Los Memisos, en Nagua.

¿Qué más encontrar? Además, la Chef Tita ofrecerá una experiencia gastronómica con platos tradicionales de su restaurante Morisoñando.

 

¿Qué encontrar en cada nivel? Adicionalmente, en el primer nivel de Ágoramall 20 participantes con ofertas gastronómicas, entre ellos: Orlando Palito de Coco, LR Cativias y Los Memisos. En el segundo nivel, 18 participantes en las categorías de manualidades y artesanías, teniendo como nuevos participantes Carteras Mamu, Nartemis, Microfundación Fgle, y MG Arte & Diseño. Y en el tercer nivel están 13 participantes con emprendimientos de diseño, arte y moda.

 

La solidaridad en el Bazar Unidos por Amor. Esta edición del Mercado Central también trae el Bazar Unidos Por Amor, en beneficio de la Fundación Yo También Puedo para sostener los proyectos que desarrolla a favor de la educación, el arte y la vida independiente de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad.

¿En qué consiste el bazar? Es un espacio localizado en el nivel 2 de Ágoramall donde podrás comprar prendas para damas, caballeros y niños, donadas por las marcas Kenneth Cole, Bakers, EPK, GEF y Punto Blanco.

 

Piezas de influencers. Como parte del bazar también se estarán vendiendo piezas de influencers relacionados con la moda y la comunicación. Entre ellas: Karla Fatule, Hony Estrella, Isaura Taveras, Gaby Desangles, Lorena Pier, Estefany Pina, Hiedy Paniagua y Graciela Diestch.

Sobre Mercado Central de Ágora Mall. Facilita momentos de ventas para Pymes, permitiéndoles dar a conocer sus productos y servicios, además de acompañar el crecimiento de nuevas marcas en diferentes renglones. Combina el arte, la innovación y la capacidad creativa de emprendedores de diferentes zonas del país, ofreciendo productos únicos, diferentes, facilitando al mismo tiempo impulsar nuevos desarrollos comerciales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s