En 3ra semana teatral: “A puerta cerrada”

Santo Domingo, R. D.- Cuando una obra permanece durante semanas se debe a la combinación de varios factores de éxito, por algo será la acogida de la crítica y la asistencia de público. Por eso continúa presentándose en su tercera semana la mundialmente conocida obra del filósofo y escritor francés Jean-Paul Sartre (1905-1980) titulada “A Puerta Cerrada”, este fin de semana desde el viernes 16 de julio, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Producción. La dirección general es de Carlos Espinal, con las actuaciones de José Lora (Checho), Sabrina Gómez, Ana Rivas, actores de planta del Teatro Nacional reunidos por primera vez y la participación de la actriz y bailarina Patricia Ascuasiati. La dirección musical y banda sonora en vivo estará a cargo de Dante Cucurullo, al piano. Esta producción teatral ha sido llevada al cine y presentada en varios países del continente Europeo, Norteamérica y Centro América.

A Puerta Cerrada en la historia. Traducido al francés Huis Clos, es una obra de tendencia existencialista estrenada en mayo de 1944 en el Teatro del Vieux-Colombier, antes de la liberación de la ciudad de París durante la segunda guerra mundial. La obra contiene la cita más famosa de Sartre: El infierno son los otros. Sartre fue el exponente por excelencia del existencialismo «la existencia precede a la esencia», coqueteó con el comunismo y criticó el imperialismo. Propugnaba que el ser humano es un proyecto: se hace a sí mismo.

Filósofo existencialista francés Jean Paul Sartre (1905-1980)

Adaptación. En esta ocasión la obra es una adaptación para el público dominicano y cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura, la Embajada de Francia en República Dominicana, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Banco Central, Propagas, y Fundación Propagas.

Fechas, horarios y descuentos especiales. Las presentaciones serán desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de julio en la Sala Ravelo.

Este fin de semana los horarios serán viernes y sábado a las 7:00 p. m. y el domingo a las 4:00 p.m. Anteriores fines de semana hubo horarios distintos.

Boletas a la venta en la boletería del Teatro Nacional. Entrada general RD$1,000.00

30% de descuento para mayores de 65 años y estudiantes mayores de 16 años, presentando fotocopia de su documento de identidad y carnet de estudiante, según aplique.

15% de descuento para las personas vacunadas con dos dosis y 10%  de descuento con 1 dosis, presentando copia de su tarjeta de vacunación y cédula.

Para mayor información sobre los horarios de la obra y ventas de boletas: 809-687-3191, ext 252, boletería del TN

Uso obligatorio de mascarilla así como todas las medidas de protocolo sanitario para la prevención del Covid 19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s