RD ahora tras récord Guinness World de Bachata

Santo Domingo, D. N.- Zayita lo vuelve a hacer! Después de imponer un récord similar con el merengue, esta vez con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura, el productor Alberto Zayas anuncia que esta vez República Dominicana irá tras “Un récord pa’ la bachata”, el sábado 11 de diciembre del 2021 y será trasmitido en vivo por Telesistema canal 11, a las 5:00 p. m., desde el malecón, donde 500 parejas bailarán simultáneamente tras el título del Guinness World Record, que en términos prácticos se traduce como el logro del baile de bachata simultáneo más grande del mundo.

Alberto Zayas y la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Patrimonio rítmico. La bachata ha crecido y ha llegado hasta lugares nunca antes alcanzados, sus letras y ritmo identifican sentimientos casi universales, al ser declarada por la UNESCO “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”. Tiene el ADN dominicano y por eso, nuestro país luchará para traer el título del récord a donde pertenece. La meta de este evento marca-país es devolver la alegría, promover la unión y enaltecer aún más al país.

La bachata ha generado interés en el extranjero, además de los concursos internacionales de bailadores de bachata.

Vencer el récord actual. En rueda de prensa en el Monumento Fray Antón de Montesinos, Zayas explicó que hay que vencer el récord que ostenta Polonia desde el 8 de junio del 2019 con 480 parejas. Se espera que 500 parejas bailen al unísono la música que contiene el sentimiento de toda una nación. Por la experiencia anterior con el récord impuesto en el merengue, se sabe que el baile es monitoreado y debe cumplir ciertos requisitos en la ejecución para que tenga la validez que le otorga el título perseguido.

Al ganador del récord se le entrega un certificado que lo acredita como tal.

¿Por qué? ¿Para qué? Zayas explica “La finalidad es lograr algo grandioso juntos: que todos los apasionados por la bachata nos unamos para promoverla concentrando a la mayor cantidad de bailarines apasionados por este ritmo que nos distingue, que resalta nuestra cultura y orgullo nacional, además de constituir uno de nuestros atractivos turísticos, lo cual también servirá para atraer la atención mundial sobre nuestro país”.

Alberto Zayas.

Bioseguridad. El productor y director Alberto Zayas destacó que se tomarán todas las medidas de bioseguridad para resguardar la integridad y salud de todos los participantes e involucrados en el proyecto.

Llamado de unión del pueblo en apoyo digital. Zayas invitó al pueblo dominicano a “compartir todas las incidencias que se irán mostrando por las redes oficiales del récord, a través de las cuales se anunciarán las diversas convocatorias que son parte del proceso que ha iniciado”.

¿Quieres participar? Se espera que próximamente los organizadores a través de su cuenta de Instagram: rdrompiendorecord y YouTube empiecen a promover las convocatorias a nivel nacional para las parejas y escuelas de baile, que participarán con su mejor ejecución por imponer una nueva marca otorgada por GUINNESS WORLD RECORDS acerca del baile de bachata simultáneo más grande del mundo.

Acerca de Guinness World Records. Fundada en 1955, comenzó con la publicación de un solo libro desde la habitación de un gimnasio. Hoy es una marca multimedia global, con oficinas en Londres, Nueva York, Miami, Beijing, Tokio y Dubai. En la actualidad, ofrece contenido no solo a través de libros, sino también, a través de programas de televisión, redes sociales y eventos.

¿Cómo funciona? El equipo trabaja en colaboración con miles de marcas, empresas y organizaciones para aprovechar el poder de romper récords y ofrecer campañas y soluciones corporativas galardonadas, a fin de fomentar y atraer públicos, crear contenido cautivador, compartir y contar historias auténticas que generen impacto mediático e influencia.

Enlaces de contacto. Para conocer más acerca de campañas de soluciones corporativas de Guinness World Records, visite: https://www.guinnessworldrecords.es/business-marketing-solutions/ Oficina de RRPP GWR América Latina- Alice.Pagan@guinnessworldrecords.com
Twitter – @GWR_ES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s