Vuelve el Festival Internacional de Cine Fine Arts

Santo Domingo, D. N.- Desde ya esperamos la XI edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) en una entrega especial dedicada al cine independiente local, del jueves 16 al miércoles 22 de septiembre en Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro.

Volcados a apoyar lo nuestro. Apuestan a la promoción y divulgación del séptimo arte y el desarrollo del cine local. Por eso, Danilo Ginebra, vicepresidente Comercial de Altice, marca patrocinadora desde la primera edición del festival, apoyando en exhibición y producción de películas dominicanas a través de Altice Cinema, anunció que invertirá RD$200 millones más en los próximos 4 años, para apoyar la realización de películas dominicanas.

Maité Hernández, Danilo Ginebra, Zumaya Cordero, Katia Núñez y Alyssa Aquino.

Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas y del festival, manifestó que para la reapertura de la sala de cine Fine Arts y el regreso del Festival cuentan con una gran representación de películas locales que exhiben la madurez y evolución cinematográfica del país y que no se habían podido estrenar debido a la pandemia.

Apertura. Muestra del gran talento dominicano es la película de apertura: “Más que el agua”, producida y protagonizada por Frank Perozo y Hony Estrella, dirigida por Amauris Pérez, así como la cinta de clausura, La Boya, de David Maler.

Películas. Los amantes del cine también podrán disfrutar de otros grandes títulos como Mosh, La rasante, Motel, Sinaliento, El blanco, Liborio, Candela, Santo Domingo y Malpaso, y cortometrajes dominicanos.

¿Qué se premia? La mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guión y mejor corto, elegidos por un jurado especializado, presidido por el crítico de cine Félix Manuel Lora, junto a Jimmy Hungría, Joan Prats, Pachico Tejada y Ariel Feliciano.

Ariel Feliciano, Joan Prats, Félix Manuel Lora y Jimmy Hungría.

Agenda de paneles. Con el apoyo de DGCINE y de la mano con las escuelas de cine y comunicación de Chavón, UNAPEC, UNIBE y PUCMM, habrá una agenda de paneles, charlas y talleres enfocados en la industria cinematográfica para estudiantes y profesionales de manera gratuita. Si quieres conocer sobre estos paneles te recomiendo entrar a Dgcine.gob.do

Boletería y cartelera. Las boletas, formatos abonado y la cartelera del festival están disponibles y a la venta en www.festivaldecinefinearts.com y para más información 809-688-8710 ext. 2081.

¿Usas Altice? Beneficios exclusivos. Bajo la plataforma de lealtad Altice Cinema, el cliente Altice puede acceder a experiencias únicas y descuentos exclusivos en el Festival.

Descuentos y experiencias únicas. 15 % de descuento en las boletas todos los días, y 2×1, todos los jueves, a través de la app Mi Altice, y de manera adicional pueden solicitar el 2×1 online mediante Caribbean Pay (https://caribbeanpay.com/altice/), y además, podrán participar de una función privada.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s