Vuelven los “Monólogos de la vagina” por la mujer en solidaridad

Santo Domingo, R. D.- Tras 30 funciones desde su estreno local en 2017, la obra “Los monólogos de la vagina” llega al renovado Maniquí Restaurant & Lounge, jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de marzo a las 9:30 p. m., con las actuaciones estelares de Hony Estrella, Yorlla Castillo, Jenny Blanco, Yubelkis Peralta, Johanna González, ahora integrándose al elenco Gabi Desangles, bajo la dirección de Indiana Brito, con la producción de Juancito Rodríguez.

Reto. En las distintas temporadas en que se ha presentado la obra ha traído a la escena a mujeres cuyo rol principal más conocido no necesariamente ha sido el teatro. Sin embargo, han asumido el reto y se han tomado el atrevimiento de encarnar personajes que tratan temas tan íntimos, en un formato que les permite un pequeño monólogo. Y ya eso es mucho para quienes no son actrices consagradas.

Funciones benéficas. En la línea del Día Internacional de la Mujer transversalizada por la No violencia contra la mujer, estas funciones son a beneficio de la Asociación Mujeres Solidarias, fundación con 18 años de labor, apoyando a mujeres de escasos recursos en consultas sicológicas y tratamientos contra el cáncer. Está ubicada en Av. Rómulo Betancourt 1512 Suite 204, teléfono (809)-533-4037.

Base y trayectoria de la obra. Se estrenó en New York (1996), en idioma inglés. La autora Eve Ensler, escribió el texto después de entrevistar cerca de 200 mujeres para conocer sus historias y sus distintas visiones sobre el sexo, la discriminación, las relaciones amorosas o la violencia doméstica. Desde entonces la obra se ha traducido a 45 idiomas. Famosa y unipersonal, la obra se representa en teatros de todo el mundo.

 

“Es un texto donde las mujeres confrontan a otras mujeres, las invitan a perder el miedo, a que tengan una relación diferente con su vagina, a que sean capaces de explorar, que no le tengan miedo a su sexualidad, que se hagan respetar, que si han sido violadas o han sido agredidas, no tengan miedo hablar y puedan decir lo que sienten”. Se ha convertido en el ícono teatral de la “No violencia contra la mujer”.

Sinopsis. Recuerdos infanto-juveniles que dejan huellas en la mente e incluso pueden condicionar el futuro de la vida sexual, la sociedad machista, abuso y homoerotismo. Todos son temas tratados. Leídos en una serie de monólogos por mujeres.

Ese llamamiento a dialogar con la vagina, concientizar que forma parte de la mujer, descubrir la identidad femenina en ese órgano sexual, que no solo sirve para hacer el amor. También escucha, lee, se molesta y muestra señales de incomodidad, la cual expresa a través de emociones y sentimientos, en contracciones o en señales físicas. Simplemente la vagina es… la vagina.

Sola en el escenario, con apoyo en recursos técnicos e interpretativos propios de las artes escénicas, la actriz domina el clima emocional del auditorio. En consecuencia, los aplausos surgen natural y espontáneamente, mientras invita desde el humor a explorar el goce, a descubrir nuevos placeres eróticos, y sobre todo, a poseer ese sentimiento, que es la sensualidad, y que libera por completo el homo sapiens.

Venta de boletas. Procúrelas en: Maniquí Restaurant & Lounge, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, detrás del Museo de Arte Moderno, y en la puerta, el mismo día de las funciones. Precios entrada general RD$1000.00 por persona. Teléfono: (809)-689-3030. Haga de su ocio una decisión solidaria.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s