Acuerdo meta RD: enviar 10 jóvenes cada año a universidad Oxford

Santo Domingo, D. N., R. D. –En Inglaterra, la Universidad de Oxford en el Reino Unido, por primera vez, suscribió con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) un acuerdo con la meta de enviar 10 jóvenes dominicanos por año, para cursar programas académicos en Oxford, una de las entidades más prestigiosas del mundo.

Al centro Franklin García Fermín.

Se aseguró que esto permitirá a los participantes compartir experiencias académicas con otros alumnos de un selecto grupo de universidades, situadas en los países más desarrollados en términos de conocimientos científicos y tecnológicos.

El titular dominicano, Franklin García Fermín, afirmó que desde el MESCYT se reitera el “compromiso de contribuir a la formación de una cantidad de jóvenes excepcionales de diferentes localidades del país y el presidente Luis Abinader visitará el campus universitario para refrendar lo acordado”.

Parte de la delegación dominicana y firmantes del acuerdo.

¿El Estado tiene previstas medidas para aumentar las posibilidades de que jóvenes procedentes del sector público educativo puedan mejorar las condiciones necesarias para aplicar a este beneficio? Esa es una buena pregunta que constituye un desafío y una tarea pendiente que plantea este anuncio. Está claro que los jóvenes del sector educativo privado estarán en muchísimo mejores condiciones de aplicar para ser elegidos (inglés, entre otras ventajas).

Mi propuesta. ¿Y si se pone esa oportunidad al servicio de los jóvenes estudiantes que son provenientes de sectores empobrecidos, y que han demostrado tener el mayor potencial, y se les prepara y pule en el idioma, antes de ser enviados, a condición de que los jóvenes seleccionados se conviertan en multiplicadores de proyectos de desarrollo que repercutan en su misma comunidad?

Foro Mundial sobre Educación en Londres Reino Unido y Conferencia Mundial de Educación Superior (UNESCO) en Barcelona. García Fermín estuvo acompañado de la delegación dominicana que participó en esos foros mundiales, compuesta por representantes de las universidades locales, lo que se aprovechó para reafirmar acuerdos con universidades del país europeo y visitar la biblioteca y los libros de autores dominicanos del Centro de Estudios Latinoamericanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s