Recybot: recicla y ahorra en Ágora Mall

Santo Domingo, D. N. R. D.– Green Love RD y Tetra Pak® han instalado en el nivel 4 de la plaza Ágora Mall (en el área de Food Court) la máquina automática de acopio multimateriales, tipo autoservicio, desarrollada por Tetrapak, denominada “Recybot”, (instagram: @recybotrd), producida y fabricada por talento dominicano, gestionada por Green Love, consistente en un equipo receptor de envases de material reciclable, cuyo modelo prevee que el usuario reciba un incentivo a cambio del material reciclable entregado.

Horarios y vigencia. Así, hasta el lunes 31 de octubre 2022, los visitantes pueden asistir en el horario regular de funcionamiento de esta plaza comercial que aplica para el área Food Court: de lunes a jueves de 11:00 a. m. a 11:00 p. m., viernes, sábado y domingo hasta las 12:00 de la medianoche, para depositar en la máquina Recybot los envases usados admitidos en las condiciones especificadas, a fin de imprimir los cupones que aleatoriamente se imprimirán y que portadores de hasta un 20% de descuento, y así ser canjeados al consumir solo en ciertos establecimientos ubicados en esa plaza comercial.

Funcionamiento de Recybot. ¿Qué tipo y cuántos envases tienes que entregar para recibir tu cupón de descuento? Los visitantes del centro comercial retirarán un (1) cupón de descuento de cualquiera de los establecimientos participantes, no pudiendo escogerlo previamente, que la máquina imprimirá automáticamente al depositar la cantidad de envases prevista. Para retirarlo deberá introducir en el orificio destinado a esa finalidad, un total de diez (10) envases limpios, secos, y aplastados, dentro de los siguientes tipos de materiales:

Envases Tetrapak (bebidas, jugos, leches) – Botellitas plásticas PET (tipo de las botellitas de agua o bebidas, aproximadamente tamaño 20 onzas o menos) – Latas de aluminio blando (maleable, que se pueda aplastar).

Formas de depositar los desechos. Para obtener un cupón de descuento, pueden depositar los envases en 2 formas: combinada o solo tetrapak. Para depósitos combinados: suma un total de 10 envases, entre botellas plásticas, latas de aluminio suave y envases de TetraPak®. Para depósitos solo envases Tetra Pak®, suma únicamente 5 de ellos en total.

Incentivo extra por Tetrapak. Por depósito de envases Tetrapak hay obsequios consistentes en objetos promocionales (bolsos y organizadores), sujeto a disponibilidad.

5 envases tetrapak= 1 cupón
10 envases mixtos= 1 cupón

Tip: Deposita los envases de 10 en 10 y genera tu cupón de descuento. Si depositas menos de 10 envases no se imprimirá el cupón de descuento. Si depositas más de 10 envases juntos solo imprimirá un (1) cupón de descuento. Así que imprime y retira tu cupón de descuento cada vez que deposites 10 envases combinados o 5 tetrapak.

Observaciones acerca del canje de cupones de descuento.

Solo aplica a sucursales de establecimientos participantes ubicados en la plaza Ágora Mall.

– No aplica a la vez con otras promociones o descuentos concomitantes.

– Un (1) único cupón por compra, por persona, por día.

– Entregar el cupón impreso en el establecimiento.

Establecimientos de Ágora Mall participantes. El porcentaje de descuento de los cupones y los establecimientos participantes donde pueden ser canjeados son los siguientes:

Rolling Steaks & Burgers, 15% de descuento en alimentos, no aplica en bebidas.
Adidas, 10% de descuento.
Adidas Originals, 10% de descuento.
American Eagle, 10% de descuento.
The Children’s Place, 10% de descuento.
Bath and Body Works, 10% de descuento.
Victoria’s Secret, 10% de descuento.
Claire’s, 10% de descuento.
NYX, 15% de descuento en toda la mercancía.
Xarragos ,10% de descuento en toda la tienda, (máximo de descuento RD$1,000 por cupón).
Lexus Kids, 20% de descuento en toda la tienda.
Orgánica, 7% de descuento en productos del área de jugos y bocadillos.
Forever Crystals, 10% de descuento en toda la mercancía.

En mi primer día depositando envases plásticos usados que recogía solo en el camino a casa, deposité 190 botellitas para un total de 19 cupones de descuento. ¿Cuándo vas tú?

Centro de acopio en ÁgoraMall el primer domingo de cada mes. Adicionalmente, desde el domingo 03 de julio está en funcionamiento el centro de acopio en el área del parqueo del piso 1M, desde las 10:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., el primer domingo de cada mes.

¿Qué tipo de desechos y en qué condiciones puedes depositar en el centro de acopio de Ágora Mall? Si ya eres consciente de tu poder de decisión ciudadana para sumarte al esfuerzo con tus acciones individuales hacia una ciudad más verde, dándole a tus desechos un destino adecuado para minimizar la huella de tu impacto medioambiental, bienvenido al siguiente nivel de consciencia.

Podrás traer los siguientes desechos no admitidos ni incluidos en la promoción de Recybot:

– Papel (seco, sin grapas) – Plásticos (galones y todo tipo de envases de productos de limpieza, cuidado personal y facial, etc…) – Cartón (seco, desarmado y aplastado) – Metal duro (latas de alimentos y enlatados, limpios, secos y aplastados) – Vidrio (limpios, secos, con tapa)

Sobre Green Love RD. Es una iniciativa privada que ofrece servicios de gestión de desechos. Funciona como intermediaria ocupándose de recolectar materiales clasificados para su correcta disposición final a través del reciclaje. Una vez segregados y consolidados, los mismos son entregados a diferentes plantas de reciclaje, en donde son utilizadas como materia prima para elaborar nuevos productos.

Green Love RD tiene diferentes propuestas para que la ciudadanía disponga de sus desechos, desde una red de centros de acopio fijo, de horario abierto, instalados en establecimientos comerciales determinados, adicional al centro de acopio que solo funciona el 1er domingo del mes de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. hasta el 31 de octubre 2022, también el programa Recicla Móvil, a través del cual mediante el pago de una cuota mínima para transporte, solicitas que los desechos admitidos que acumules sean incluidos en la ruta para ser retirados a domicilio en tu hogar u oficina.

La gente me preguntaba ¿por qué
recoger botellas plásticas en la calle? ¿qué haces con ellas? ¿qué es eso que estás haciendo en esa máquina? ¿Cómo es que funciona eso? ¿Qué tú obtienes con eso? ¿Se puede instalar una máquina similar en mi sector? Y me ví evangelizando ciudadanos para motivarlos al reciclaje, enlazando interesados, dando ideas y representando a la colectividad ciudadana recicladora. Estas imágenes datan del domingo 10 y del viernes 15 de julio 2022.

Acción ciudadana en comunidad. En ese sentido, puedes organizar a través de tu junta de vecinos o residencial privado, u otra organización, una jordana común de recolección de desechos que deberán clasificar y disponer previamente en las condiciones requeridas para su correcta disposición, y solicitar que sean retirados a domicilio, dividiendo entre todos los vecinos el importe mínimo del pago requerido. En la cuenta de Instagram y facebook de The Green Love RD hay mucha información de orientación al respecto de este y otros temas relacionados, de interés a estos fines.

Resultados recuperación desechos Ágora Mall. Desde el inicio de sus operaciones en agosto del 2012, ha recuperado, a través de su Sistema de Gestión Ambiental, dos millones 706 mil 049 libras de desechos, evitando que los mismos lleguen a los vertederos del país. El sistema le permite reciclar y reutilizar materiales como cartón, papel, madera, aceite de cocina e industrial, metales, botellas de vidrio, entre otros.

Resultados centro de acopio Agora Mall. “En la primera entrega se recolectaron 7.9 kilos de latas de metal, 5.7 kilos de Tetra Pak®, 18.8 kilos de cartón, 21.4 kilos de papel, 34.3 kilos de vidrio, 35.8 kilos de plásticos, material que fue debidamente compactado y entregado a empresas que trabajan con el reciclaje de estos insumos, evitando así que los mismos lleguen a los vertederos”, informó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo del centro comercial.

Sobre de Tetra Pak®. Es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrece productos seguros, innovadores y ecológicos, que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados en todo el mundo, creen en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.  “Protege lo bueno™” es su promesa de compromiso. www.tetrapak.comhttps://www.instagram.com/tetrapakcc/

Proyecto Juntos Somos Verdes. Las iniciativas forman parte de este proyecto mediante el cual la administración del centro comercial desarrolla acciones para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente creando espacios para que los ciudadanos conozcan de que manera pueden formar parte de la solución ante los problemas ambientales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s