Lleva la fe a la familia con el Festival de Cine Católico Dom.

Santo Domingo, D. N. R. D.- Con el lema “Cine Católico para toda la familia”, se realizará nueva vez el Festival de Cine Católico Dominicano, ahora de la mano de Televida, del jueves 21 al jueves 28 de julio de 2022 en horario de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., de manera simultánea, en Palacio del Cine de Sambil (Av. Kennedy casi esquina Máximo Gómez) y Occidental Mall (Av. Prolongación 27 de febrero, próximo a Manoguayabo), así como Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Hay opciones para fomentar la fe de maneras entretenidas.

Objetivo. Enfatizar la importancia del cine en el mundo de hoy, así como valorar y dar a conocer el cine católico, su papel educativo, catequístico y promotor de valores cristianos.

Boletas. El público podrá disfrutar de las películas y cortos a un costo de RD$300 pesos por persona y pueden adquirir sus boletas en las instalaciones del organizador, la planta televisora Televida, sita en la Ave. Expreso V Centenrio esq. Calle Paraguay, Villa Juana, y en las diferentes vicarías y parroquias de Santo Domingo.

Acto inaugural. El jueves 21 de julio a las 5:00 p. m. en Palacio del Cine de Sambil.

Películas. Se proyectarán los filmes católicos: “Corazón Ardiente”, “San Ignacio de Loyola”, “Corazón de Padre”, “Human Life”, “Tierra Santa. El último peregrino”, “Dos coronas: San Maximiliano Kolbe” de las productoras Bosco Films, Goya Producciones y European Dream Factory.

Charlas, cortos y cineforos gratis. No se queda solamente en las proyecciones de los filmes, sino que también se trata de que ofrecerán formación cinematográfica, coordinada por José Soto. Se impartirán charlas, cortos y cineforos libres de costo del sábado 23 al jueves 28 de julio en el salón Octagonal de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), donde también será el acto de cierre.

Con la conferencia Magistral “Cine Católico” el sábado 23 de julio a partir de las 5:00 p. m. se dará apertura a la parte educativa del festival y desde las 7:00 p. m. se proyectará el foro de Viacrusis “Camino de Misericordia”.

Continuará el domingo 24 de julio a las 7:00 p. m. con cortos Altagracianos de Larimar Films; el lunes 25 de julio a partir de las 5:00 p. m. será el Taller de Dirección Cinematográfica, impartido por el cineasta y docente Reyvin Jáquez Grullón. Y a partir de las 7:00 p. m. será el taller de creación de personajes, impartido por el cineasta y docente José R. Soto Jiménez; los mediometrajes Provida de Faro Films serán el martes 26 de julio a las 7:00 p. m.; el miércoles 27 de julio a las 7:00 p. m. tendrá lugar “Marketing en el cine de hoy”, sobre la promoción de productos audiovisuales en entornos digitales, impartido por Pedro José Holguin, fotógrafo y docente. El jueves 28 de julio a las 5:00 p. m. tendrá lugar la charla “Papel del productor en la cinematografía”, a cargo de Lorenzo Encarnación, productor y docente, y a las 7:00 p. m. El panel “De la idea al guión”, con la participación de varios guionistas encabezado por Pedro José Holguin, luego el cierre del festival.

Para más información y compra de boletas puede llamar a Televida al 809-685-4100 y escribir al correo: festivaljuvenildecinecatolico@gmail.com Redes sociales: Festival de Cine Católico Dominicano @festivalcinecatolicodominicano

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s