Llega el musical “Hoy No Me Puedo Levantar”, de Mecano

Santo Domingo, D. N R. D.- Tras años de éxito en España y México, llega a RD el musical “Hoy No Me Puedo Levantar”, evento para todo público, que resalta el legado de Mecano, el exitoso grupo de rock español, que fue banda sonora de toda una generación, y el musical toma como base sus canciones, llegando a la Sala Principal del Teatro Nacional a partir del miércoles 07 de septiembre 2022.

Productor José Llano. Sinopsis. Se embarca en el proyecto teatral más ambicioso de su carrera adquiriendo los derechos del musical en RD, tercer país en exportarlo. Es una historia de los años 80 en España. Mario, joven de pueblo, sueña con ser músico e irse a vivir a Madrid, junto a Colate para formar una banda rock.

José Llano

Sobre Mecano. Del género pop, pioneros del tecno-pop, new wave y wave en España, activos principalmente entre 1981 y 1992, y una fugaz reaparición en 1998. El primer LP del grupo fue editado en 1982. Nace una leyenda que cumple 40 años cuando José María Cano le pide a su hermano Nacho y a su novia de entonces, Ana Torroja, que le acompañaran en sus conciertos como cantautor.

Mecano intentaba reflejar la movida madrileña, movimiento contracultural surgido durante los primeros años 80s, cuando se propone el desarrollo de una cultura alternativa a nivel social e ideológico que quería sacudirse los restos de la dictadura y que se caracterizó por iniciar un profundo cambio en la forma de vida establecida hasta entonces, especialmente entre los jóvenes.

Unos jovencísimos intérpretes rompiendo esquemas en sus inicios: Ana Torroja, Nacho y José María Cano

Elenco. Actuaciones de José Guillermo Cortines, Akari Endo, Javier Grullón, Karla Fatule, Irving Alberti, Pamela Sued, JJ Sánchez, Zeny Leyva, Juan Luis Espinal y los más talentosos actores, cantantes y bailarines de la nueva generación, todos con la dirección técnica y escenográfica de Fidel López, dirección musical de Junior Basurto Lomba, dirección coreográfica de Natalie Borsos y dirección vocal de Paola González. La dirección general es de María Castillo.

Pamela Sued. Definió como “un agradable reto” su participación en el musical. Apunta que “En el musical soy Malena, una mujer influyente, coqueta y segura de sí misma. Es la caza talentos de la disquera CBS y no puede esperar a sacarle el jugo a su próxima gran banda”, explica Pamela sobre su personaje en el musical.

Pamela Sued, versátil comunicadora que ha coqueteado con el cine, la actuación y el musical.

Pamela reconoce que los musicales son una inmejorable oportunidad para desarrollar destrezas artísticas que dice antes desconocía poseía, y que en este caso le van saliendo natural conforme se prepara, por cuanto lo ve como una escuela que le permite cada día mejorar su dominio escénico.

 

Viaje en el tiempo. “Este musical proporciona un viaje en el tiempo que nos permite entrar en contacto con una corriente cultural avanzada para su época, contagiándonos de la energía de la movida madrileña de la que Mecano fue su mayor catalizador”, expresa Pamela Sued.

 

Origen del musical. Es una creación de Nacho Cano, integrante fundador de Mecano. Inició sus presentaciones como musical en el 2005 en la cartelera del teatro Rialto de España, con tan grande acogida, que se internacionalizó llegando arrolladoramente al Teatro Telmex del DF (México).

Nacho Cano. Crédito: Getty images/Carlos Álvarez

Boletas y fechas. Se plantean funciones desde el miércoles 7, jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre 2022.

Se ofrecen a la venta en Uepa Tickets, Servicios CCN de Supermercados Nacional y Jumbo, así como el Club de Lectores del Listín Diario. Las boletas oscilan en un rango entre $3,750.00 (platea derecha, izquierda y central de la fila A hasta la P), $3,250.00 de la fila Q hasta la BB), $2,650.00 y $2,250.00 distribuidos en el espacio restante de asientos de la sala.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s