Ven al martes de Cinemaforum

Santo Domingo, D. N. R. D.- Este martes 2 de agosto Cinemaforum Blog culmina su ciclo de Film Noir (cine negro), en las manos del director Jules Dassin y su obra “Rififi” (1955), protagonizada por Jean Servais, Carl Mohner, Robert Manuel y el mismo Jules Dassin.

Julius Dassin fue guionista, escritor, actor y director de cine estadounidense de ascendencia judío-ruso. Tras una importante carrera cinematográfica, entre 1941 y 1950, acabó trasladándose a Francia, al ser incluido en la lista negra de Hollywood durante el macarthismo.

Sinopsis (tomado de Filmaffinity). Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su amante está con un conocido gángster. Como carece de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París.

Afiche de la película “Rififi”

Ficha técnica. Título original: Du rififi chez les hommes
Año: 1955
Duración: 117 min.
País: Francia Francia
Dirección: Jules Dassin
Guión: Jules Dassin, René Wheeler, Auguste Le Breton
Música: Georges Auric
Fotografía: Philippe Agostini (B&W)
Reparto: Jean Servais, Carl Möhner, Robert Manuel, Jules Dassin, Magali Noël, Pierre Grasset, Robert Hossein, Janine Darcey, Marie Sabouret, Claude Sylvain
Productora: Pathé Consortium Cinéma (P.A.C.)
Género: Cine negro. Thriller | Crimen. Robos & Atracos.

Actor Jean Servais

Entrada libre. Horario y lugar. 9:00 p. m. Fine Arts Cinema Café @ Novocentro. ¡Todos al cine! Invita
www.cinemaforumblog.com

Sobre Cinemaforum Blog. Es un espacio establecido hace algunos años para disfrute cinéfilo y posterior análisis comentado de los asistentes, con la idea de constituirse en un medio de fomento de la cultura del cine a través del tiempo. Así que puedes disfrutar gratuitamente la entrada cada martes a las 9:00 p. m. en las confortables salas de Cinema Fine Arts de la Plaza Novocentro, ubicado en la Lope de Vega entre Max Henríquez Ureña y Rafael Augusto Sánchez. Los organizadores son un equipo joven de amantes del cine que decidieron cultivar y fomentar a través de esta plataforma el análisis comentado de películas con un concepto didáctico. Puedes seguirlos en Cinemaforumblog.com

Silohubierasabido sabido apoya, sigue y promueve los espacios didácticos gratuitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s