La maratónica experiencia del concierto Super Mega Ultra Merengazo

Jarabacoa, R. D.- El pasado domingo 28 de agosto el concierto Super Mega Ultra Merengazo tuvo lugar de la mano del veterano promotor artístico Luis Medrano, conocido por apostar en reiteradas ocasiones al merengue como atractivo de masas en eventos multitudinarios que dinamizan regiones turísticas tradicionales como La Romana, luego en Puerto Plata, y ahora lo vuelve a hacer en Jarabacoa.

Allí se coronó al ritmo identitario dominicano en el corazón de la montaña de Jarabacoa, justo en el parque La Confluencia donde la naturaleza canta y baila entre las aguas de los ríos Jimenoa y Yaque del Norte.

El parador fotográfico que da la bienvenida. Imagen cortesía de Agustín Santana, de Agustín Digital TV.

Maratónico concierto. Concebido como evento familiar (juegos infantiles de tipo inflable incluidos) para una ambiciosa cartelera de 16 merengueros durante 10 horas: Los Hermanos Rosario, Ramón Orlando, Bonny Cepeda, Jossie Esteban, Fefita la Grande, Julián Oro Duro, Steffany Constanza, Kinito Méndez, Krisppy, Raffy Matías, Fernando Villalona, Milly Quezada, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Miriam Cruz y Jandy Ventura.

Ramón Orlando y orquesta durante su participación. Imagen cortesía de Joaquín Hiraldo.

Animación. Estuvieron pautados Michael Miguel Holguín, Yoryi Castillo, Aquiles Correa, Julio Clemente, Audry Bremon, Súper Pana, Albert Contreras, Luis Manuel, Wilson Sued, Juan Alberto Peña, Ilkania Rodríguez.

En tarima algunos de los animadores de este súper concierto. Imagen cortesía de Joaquín Hiraldo.

Los retos. Desafiar el sol y luego la llovizna amenazante, con la humedad que le acompaña, fue un reto para los asistentes y para los organizadores que tenían pautada una ambiciosa cartelera con la cual pretendían atraer a la gran masa de público que no tomó parte del área VIP, y que por lo tanto, no se encontraba bajo techo.

Bonny Cepeda presentó su participación. Imagen cortesía de Joaquín Hiraldo.

Aún así, el público se activó una vez iniciado el concierto desde que la orquesta local telonera sirviera su participación, arrancando Raffy Matías, hijo de Jarabacoa, quien lucía notablemente más delgado y abrió el telón como el primero de los grandes artistas que se esperaban en la tarde.

Los electrizantes hermanos Bomba Rosario con el carismático Rafa Rosario ofrecieron su inigualable show. Imagen cortesía de Joaquín Hiraldo.

Los tiempos. Aunque el concierto estaba pautado de 12 del mediodía a 10:00 p. m. se supo que los últimos artistas en presentarse enfrentaron el cansancio del público, o su ausencia en el peor de los casos, en la extenuante jornada que se prolongó hasta la media noche y éste será a futuro un punto de mejora previsible, iniciando desde más temprano las presentaciones y manejando el límite de tiempo en tarima de cada artista.

La incomparable Fefita La Grande, no podía faltar poniendo su característico sabor. Imagen cortesía de Joaquín Hiraldo.

Así como también lo será estimular la ampliación de la participación de tours que ofrezcan autobuses de transporte para públicos que no quieran o no puedan pernoctar en Jarabacoa, tal como sucede con los autobuses de los tours los domingos en tiempos de carnaval hacia La Vega.

Steffany Constanza y su cuerpo de bailarines durante su animada participación. Imagen cortesía de Joaquín Hiraldo.

En general, los organizadores se empeñaron por medio de la labor coordinadora correspondiente, en proporcionar a la prensa digital asistente en el transporte destinado a estos fines, un trato afable en atenciones alimenticias durante todo el día, así como asientos. El autobús destinado al transporte la prensa digital partió aproximadamente a las 8:30 p.m. de regreso a Santo Domingo sin ver el término del concierto.

La prensa digital se hizo sentir con sus transmisiones y publicaciones. Un amplio grupo acudió al llamado de los organizadores que se empeñaron en ofrecer buen trato. Imagen cortesía de Agustín Santana, de Agustín Digital TV.

Seguridad. Se pudo sentir una notable presencia del personal de producción y seguridad del evento. Medrano agradeció a todos los servicios de seguridad del Estado, representantes de la Policía Nacional, Digesett, Politur, Policía Municipal, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, al 911, y a la Policía Comunitaria, disponer su colaboración como es habitual en este tipo de eventos multitudinarios, a fin de garantizar el orden en el desarrollo de la actividad.

Raffy Matías durante participación abriendo el camino de las otras estrellas del merengue. Imagen cortesía de Joaquín Hiraldo.

Autoridades y empresas locales. La iniciativa recibió el apoyo del Alcalde Yunior Torres, el senador Ramón Rogelio Genao Durán, la presidenta de la sala capitular Yirkania Pichardo y todos los regidores, el patronato del parque, José Tejeda, presidente del Comité de Apoyo al Desarrollo de Jarabacoa, Alba Rodríguez (del cluster), Kelvin Cruz, Presidente de Fedomu, el comentarista de actualidad Ricardo Nieves, Eddy Ramírez de Café Monte Alto y Credimeta, Bolívar Jáquez, de AYB Electromuebles, el empresario Andrés Diloné, transporte y Ferretería J.A., así como de todas las estaciones de radio locales y nacionales, de los canales de televisión y la prensa en general.

Auspiciadores. Banreservas, Cervecería Nacional Dominicana, junto al Presidente Luis Abinader, fueron fundamentales para la realización del Super Mega Ultra Merengazo, confirmando así su apoyo al merengue dominicano como nuestro ritmo autóctono identitario, declarado por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad (1ro. diciembre 2016).

Debido a la envergadura del espectáculo, pudo haber recibido un apoyo más decidido y temprano del Ministerio de Turismo, en franca demostración de respaldo a esa zona que ya de por sí es un destino turístico que se ha ido fortaleciendo, primero a causa de otros géneros de atractivos pre-existentes que se han posicionado y ahora también por este tipo de eventos musicales.

Boletas y acceso. Desde el mediodía se dio inicio al proceso de apertura del acceso con todos los dispositivos de seguridad de lugar. Hubo área vip bajo techo, con sillas y mesas (se supo por 2 vías diferentes que los precios iban desde RD$3,250 hasta RD$5,000 mil) donde se vendían cervezas, otras bebidas y algunos refrigerios ligeros. También hubo área general con preventa de RD$600.00/RD$660.00 a través de UEPA Tickets, Boletos Exprees, CCN Servicios, Supermercado Nacional, Jumbo, y todos los negocios de Jarabacoa. La nota de prensa daba cuenta del ofrecimiento de información al 809-849-5818 y 809-227-0103.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s