Selecciona tu actividad para visitar la exposición ‘Los Quijotes de Madera’

Santo Domingo, D. N., R. D.- En el marco de la celebración del 475 aniversario del natalicio de Miguel de Cervantes, se han preparado varias exposiciones paralelas en distintos lugares de Santo Domingo: Casa de Teatro, Centro Cultural de España, Monumento Fray Antonio de Montesino y Galería de Arte Ramón Oviedo, que exhiben obras que son parte de la colección “Los Quijotes de Madera”, que lleva el mismo título de la exposición.

La silueta del caballero andante se puede vislumbrar en cada obra de las formas más sutiles hasta las más directas.

Programación. La exposición instalada en la galería Ramón Oviedo, ubicada en la sede del Ministerio de Cultura, sita en la Av. George Washington esquina Presidente Vicini Burgos, goza del desarrollo de un interesante programa de actividades (visita guiada, conversatorio y taller de dibujo para público infantil) con motivo de esa exposición que cuenta con el apoyo de Seguros Banreservas.

Programa. Inicia el martes 20 septiembre, a las 5:30 p. m., con el primer conversatorio “¿Quiénes son ‘Los Quijotes de Madera’?”, con la participación del viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén; Juan Miguel Madera, presidente de la Fundación Los Quijotes de Madera, coleccionista de obras inspiradas en el Quijote, y una representación de artistas cuyas obras se muestran en la citada exposición.

Octubre. El sábado 1ro. de octubre, a las 11:00 de la mañana, tendrán la primera visita guiada acerca de esta exposición, a cargo de Juan Miguel Madera, protagonista organizador de la exposición y presidente de la Fundación “El Quijote de Madera”.

Martes 4 de octubre, a las 5:30 de la tarde, está pautado el segundo conversatorio titulado “El mundo de don Quijote de la Mancha”, en el que tomarán parte Gamal Michelén, Pedro Delgado Malagón y Juan Miguel Madera.

Rocinante, Sancho, Dulcinea y el Quijote son parte de esta historia considerada hoy universal.

Sábado 22 de octubre, a las 11:00 de la mañana, tendrán la 2da. visita guiada donde los asistentes podrán conocer la historia de las piezas de la exposición, que es tan solo una parte de la amplia colección que posee el Sr. Juan Miguel Madera.

Cierre de la programación de actividades. Concluye el sábado 29 de octubre, a las 10:00 de la mañana, con el único taller de dibujo “Pintemos al Quijote”, el cual, junto a una visita guiada especial, está dirigido al público infantil.

 

Sobre la exposición “Los Quijotes de Madera”. Las obras que se exponen forman parte de una interesante y amplia colección privada y una parte de ella se exhibe ahora en la Galería Ramón Oviedo y otras lugares ya citados.

Su característica común es que todas las obras están inspiradas en el Quijote y los artistas pertenecen a las más variadas latitudes de toda américa y parte de Europa. Además, las obras abarcan diversas expresiones artísticas como la escultura, dibujo, fotografía, grabado, serigrafía y acuarela, en mediano y gran formato. Adicionalmente, cada una está realizada en distintas técnicas artísticas a fin de lograr el magnífico resultado que exhiben.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s