Digitales juramentan directiva y comisiones 2022-2025

Santo Domingo, D. N., R. D.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) juramentó la directiva para el período 2022-2025, en un acto celebrado en uno de los salones del Hotel Catalonia, en Santo Domingo.

Los miembros de la directiva 2023-2025 de Sodomedi toman juramento.

Consejo Directivo. Juramentado por Robinson Castro, miembro de la Comisión Electoral, está conformado por Ramón Chávez R., presidente; Rita Pérez, vicepresidenta; Elizabet Gutiérrez de Moreno, secretaria general; Mario Lara, director de Organización; Luis Cárdenas, director de Finanzas; Adalgisa Corcino, directora de Relaciones Públicas; Omar Rivera, director de Asuntos Internacionales; Fahd Jacobo Yamani Salado, director de Capacitación; Cristina Piantini, directora de Cultura y Recreación; Juan Tomás, director de Asistencia Social; y Tirso Salvador Peña (Hanel Peña), vocal.

Comisiones. La Comisión de Ética y Disciplina está compuesta por Víctor Suárez, presidente; José E. De Léon, miembro; y Simeón Alcántara, miembro. A su vez, la Comisión Revisora de Cuentas, está presidida por Logan Jiménez, acompañado de Amry Bencosme, miembro; y Margarita Brito, miembro.

Luis Felipe Aquino, Rita Pérez, Ramón Chávez, Luisa de Aquino y Elizabet Gutiérrez de Moreno.

Llamado. En su discurso de juramentación, el presidente de SODOMEDI, Ramón Chávez R., llamó a que los medios digitales se conviertan en una fuente confiable de información y establezcan la ética y el apego a informaciones veraces, por encima de todo.

Ramón Chávez ofreció declaraciones a distintos medios de comunicación.

“Hoy me juramento, por segunda ocasión, como presidente de esta organización que agrupa a los propietarios y emprendedores de medios digitales de noticias escritas, para dar continuidad a proyectos preexistentes, y ejecutar otros más que nos permitan crecer y fortalecer la institución, en beneficio de sus miembros y, a su vez, de toda la sociedad dominicana”, agregó.

Amry Bencosme y Adalgisa Corcino.

Asociatividad internacional. Sostuvo que entre sus planes está el acuerdo con la Asociación de Medios Digitales de Panamá (AMEDIPA); y además, continuar el acercamiento con los directores de medios digitales de Colombia, Estados Unidos, Panamá, Israel, México e Italia, que iniciaron en la pasada gestión mediante encuentros virtuales denominados “Diálogo Digital Internacional”, y como resultado, en la ciudad de Santa Marta, en Colombia, se creará una institución inspirada en SODOMEDI.

Rafael Corporán (hijo), Aurelio Henríquez, Jorge Ramos, editor de la sección Alegría del periódico Hoy y Víctor Peña.

Camino a la federación. “Estos encuentros tienen como objetivo principal la creación de la Federación Internacional de Medios Digitales (FIMEDI) y además, es nuestro interés, crear en el país la Federación Dominicana de Instituciones de Comunicadores”, añadió Chávez.

 

El riesgo de divulgar noticias falsas. Reflexionó que en la actualidad los comunicadores y los propietarios de medios digitales, tienen una gran responsabilidad en la búsqueda, tratamiento y difusión de contenidos, ya que, dado el afán por ofrecer una primicia o una noticia exclusiva “podríamos equivocarnos en la difusión de noticias falsas y alarmar o desinformar a nuestros lectores”.

 

Exhortó a que los medios digitales sigan convirtiéndose en una fuente confiable de información y establezcan la ética y el apego a informaciones veraces, por encima de todo.

 

Llamado a anunciantes. “El nuevo presidente de SODOMEDI hizo un llamado a los empresarios y al gobierno para que tomen en cuenta a los pequeños emprendedores del área de la comunicación digital, ya que los medios digitales se han convertido en una herramienta más rápida y de mayor alcance, tanto para difundir una información como verificarla”, resaltó Chávez.

Jacqueline Estévez

Participación artística. Al finalizar la noche los presentes se deleitaron con la participación artística de la cantante Jackeline Estévez, así como de Ángel, nuevo talento que participó en The Voice Dominicana.

Lorenny Solano condujo el evento.

Marcas colaboradoras. La actividad contó con el apoyo del Hotel Catalonia Sto. Dgo., Cervecería Nacional Dominicana, Supérate, Grabo Estilo, JP Chenet, ASOCIVU, Martín Polanco, Rita Pérez Desing Studio, Gutimor, Laso Films, Caesco, Lendof y Asociados, Tony Boga, Imprecolor y Vimarte Publicidad.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s