80 artistas en formación presentan propuestas propias a partir de los clásicos

Santo Domingo, D. N., R. D.- El referente de lo clásico en la enseñanza artística es un punto de partida básico para la conformación de la propia idea de cada alumno para encontrar su propia voz y auto descubrirse como creador. Hacer de la actividad artística una búsqueda a su interior para que elija su motivación, sus materiales para generar su propio juego y sus propias reglas. Hacer de ello un argumento, una excusa y un juego logra aligerar la carga de asumirlo y ajusta la expectativa.

Se aprecian las propuestas creadas

Por eso, la escuela de arte Eliosnet, a cargo del maestro Eliosnet Vidal, dejó abierta desde el martes 3 al domingo 8 de enero en el 5to. piso del hotel Catalonia, la 10ma. exposición de artes visuales “Hilvanando ilusiones de lo clásico a lo moderno”, enfocada en rostro y cuerpos, con 80 obras de sus alumnos desde los 2 hasta los 17 años, con un acto que incluyó un coro de voces de los alumnos aprendices del dibujo y la pintura, reuniendo lo mejor del resultado del trabajo de un año de aprendizaje de sus alumnos.

Niños y adolescentes cantaron y expusieron en el lienzo lo aprendido .

Por cada niño y adolescente involucrado de alguna forma en cualquier expresión artística existe una nueva esperanza de una sociedad menos violenta y propensa a torcer el camino.

La exposición es disfrutada por chicos y grandes.

Si tu hijo descubre una inclinación artística regístralo en clases de arte a nivel público o privado y apoya el trabajo del docente de educación artística del centro educativo donde estudia tu hijo/sobrino con la idea de que eduque la mirada y adquiera las destrezas, no solo para que sea premiado, o se destaque, y se dedique a vivir 100% de ese oficio mañana. Asúmelo como parte de su formación integral.

¿Cuál sería tu versión de la Monalisa?

¿Te gustaría ver y contemplar la adquisición de algunas de las obras expuestas? La escuela de arte Eliosnet nos informa que aunque no son intermediarios en la venta de sus obras, en vista de que no actúan en funciones de galería de arte, cada alumno participante sí es libre de poder vender su obra y para ello pueden ser contactados directamente preguntando en la escuela de arte Eliosnet por medio de su cuenta de Instagram @escuelarteliosnet, su contacto 849-265-5765 y su correo electrónico eliosnetvidal@hotmail.com

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Frezolana Taveras dice:

    Muy buena escuela. Recomendada 100%

    Le gusta a 1 persona

    1. Amrybencosme dice:

      Cuál ha sido su experiencia más gratificante con esta escuela?

      Me gusta

      1. Dominga Abad de Arvelo dice:

        Ha sido una experiencia gratificante,con el amor y entrega que enseñan a nuestros niños. Mi niña ama ese día, es uno de los días que tiene pendiente. Gracias les doy a Dios por haberlo encontrado.

        Le gusta a 1 persona

      2. Frezolana Taveras dice:

        La dedicación y el empeño de Anabel y Eliosnet con cada estudiante para que ellos puedan desarrollarse en el arte

        Me gusta

  2. Frezolana Taveras dice:

    Excelente escuela. Recomendada 100%

    Me gusta

  3. Elizabeth dice:

    Excelente trabajo de los niños. Doy gracias al Señor por los maestros de la escuela. Prof. Anabell y Eliosnet, enseñan con amor y profesionalidad. Siempre guiando a los niños a la excelencia.

    Le gusta a 1 persona

  4. Amarilys Feliz dice:

    Excelente trabajo!!! Felicitaciones…

    Le gusta a 1 persona

  5. Anabelle Lucas dice:

    Wao, mil gracias, un enfoque muy acertado 😊😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Amrybencosme dice:

      Es una satisfacción leer eso!

      Me gusta

  6. Erikson Moreno dice:

    Excelente propuesta. Un ambiente dinámico para niños y jóvenes. Hoy necesitamos más propuesta así para aportar a la sociedad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Amrybencosme dice:

      No veo muchas escuelas de arte para dibujo/pintura ubicadas en zona oriental (Santo Domingo Este). ¿Cuáles conoces ubicadas allá?

      Me gusta

  7. Delfina Ventura dice:

    Encantada de que mi hija pertenezca a una escuela de pintura que a parte del arte promueva valores.

    Excelentes profesores y ambiente seguro!

    Le gusta a 1 persona

  8. Angie Sanchez dice:

    Muy acertado su articulo, como madre de un alumno me siento muy orgullosa de ser parte de tan majestuoso evento, invito a que se acerquen a la escuela si tienen niños y le regalen esta experiencia tan maravillosa.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s