Tres números de consultas de servicios públicos que todo dominicano debe conocer

Santo Domingo, D. N., R. D.- A través del Centro de Contacto Gubernamental para el Ciudadano, en el marco del proyecto “Centro de Atención al Ciudadano”, y como parte del catálogo que pone a disposición de la ciudadanía, puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil o fijo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., a informaciones y consultas de forma rápida, oportuna y gratuita. Se procura brindar información telefónica, sobre los servicios que ofrecen las diferentes instituciones del Estado Dominicano.

Estadísticas Línea *GOB (*462). Desde este número de contacto han sido atendidas 14,302 llamadas. Este servicio redirige las llamadas recibidas al destino adecuado para satisfacerlas.

  • 4,557 a través del Centro de Contacto Gubernamental
  • 9,745 por el sistema de respuesta de voz interactiva, IVR.

Sistema de Denuncias y Quejas 311. Con el interés de fomentar la transparencia de la gestión pública y la eficiencia de los servidores del Estado, los ciudadanos disponen de la línea 311 a la que pueden comunicarse, libre de cargos, para realizar denuncias y quejas, además de presentar reclamaciones o plantear alguna sugerencia sobre cualquier entidad o servidor público.

Enlaces conexos de interés: dominicana.gob.do, Observatorio Nacional de la Calidad de los Servicios Públicos, 911 todos los servicios de emergencia en un solo número, Plataforma Servicios en línea de RD.

Línea 700. Con el interés exclusivo de garantizar la integridad de niñas, niños y adolescentes, el cual permite acceder a un canal de reporte directo sobre casos de abusos a menores de edad. También permite recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niños extraviados de manera rápida y efectiva.

Finalidad. Fomentar a través de estos canales de comunicación la optimización de recursos del Estado y la modernización de la administración pública, brindando un servicio con calidad de clase mundial.

¿Cómo se vincula esto conmigo? ¿Por qué es importante tener estos teléfonos a mano? En cualquier momento puedes necesitar una información para ti o para alguien tuyo, a los fines de gestionar una solicitud o resolver una reclamación, obtener un beneficio, confirmar un dato, etc. cada día el servicio gubernamental avanza a la digitalización y el servicio electrónico, gestionando servicios en línea, con la idea de disminuir traslados innecesarios, ahorrar tiempo y papel.

Dirección. Contacto. Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Sto. Dgo., R. D.Tel.: (809)-286-1009 correo: info@ogtic.gob.do

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