Santo Domingo, D. N., R. D.- A través del Centro de Contacto Gubernamental para el Ciudadano, en el marco del proyecto “Centro de Atención al Ciudadano”, y como parte del catálogo que pone a disposición de la ciudadanía, puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil o fijo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., a informaciones y consultas de forma rápida, oportuna y gratuita. Se procura brindar información telefónica, sobre los servicios que ofrecen las diferentes instituciones del Estado Dominicano.

Estadísticas Línea *GOB (*462). Desde este número de contacto han sido atendidas 14,302 llamadas. Este servicio redirige las llamadas recibidas al destino adecuado para satisfacerlas.
- 4,557 a través del Centro de Contacto Gubernamental
- 9,745 por el sistema de respuesta de voz interactiva, IVR.

Sistema de Denuncias y Quejas 311. Con el interés de fomentar la transparencia de la gestión pública y la eficiencia de los servidores del Estado, los ciudadanos disponen de la línea 311 a la que pueden comunicarse, libre de cargos, para realizar denuncias y quejas, además de presentar reclamaciones o plantear alguna sugerencia sobre cualquier entidad o servidor público.

Línea 700. Con el interés exclusivo de garantizar la integridad de niñas, niños y adolescentes, el cual permite acceder a un canal de reporte directo sobre casos de abusos a menores de edad. También permite recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niños extraviados de manera rápida y efectiva.

Finalidad. Fomentar a través de estos canales de comunicación la optimización de recursos del Estado y la modernización de la administración pública, brindando un servicio con calidad de clase mundial.
¿Cómo se vincula esto conmigo? ¿Por qué es importante tener estos teléfonos a mano? En cualquier momento puedes necesitar una información para ti o para alguien tuyo, a los fines de gestionar una solicitud o resolver una reclamación, obtener un beneficio, confirmar un dato, etc. cada día el servicio gubernamental avanza a la digitalización y el servicio electrónico, gestionando servicios en línea, con la idea de disminuir traslados innecesarios, ahorrar tiempo y papel.
Dirección. Contacto. Ave. Rómulo Betancourt #311, Edificio Corporativo Vista 311, Sto. Dgo., R. D.Tel.: (809)-286-1009 correo: info@ogtic.gob.do