La Casa de Bernarda Alba ahora tiene pantalones

Santo Domingo, D. N. R. D.- El actor y productor Patricio León presenta el clásico teatral “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, bajo la dirección de Indiana Brito, en Sala Ravelo del Teatro Nacional a partir del viernes 22 de febrero 2019.

Elenco: María Castillo, acompañada de los actores Miguel Lendor (Papachín), Alejandro Durán, Camilo Landestoy, Mario Núñez, Pavel Marcano, Patricio León, Vicente Santos y Wilson Ureña.

Sinopsis. Esta obra del reconocido poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca, cuenta la historia de Bernarda Alba, quien tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto y reciedumbre imponiendo su voluntad sobre su prole. En esta obra Lorca describe la ‘España profunda’ de principios del siglo XX, caracterizada por una sociedad tradicional, muy violenta, en la que el papel que la mujer juega es secundario.

45 años sobre las tablas. María Castillo celebra con esta interpretación sus 45 años en el teatro, en los cuales se ha desarrollado también como maestra, productora y directora.

Toque masculino. El montaje es recurrente en el teatro y ampliamente conocido, mas en esta ocasión tiene la particularidad de que quienes interpretarán los personajes originalmente femeninos de la obra, con excepción de Bernarda (la madre), serán todos hombres. Uno por uno fue expresando su experiencia en la interpretación de estos personajes. Se aclara que no se trasvestirán.

Patricio León ha trabajado constantemente a través de  las diferentes vertientes de su carrera, para llevar a las tablas montajes que refresquen a las nuevas generaciones los clásicos de la literatura universal. “La casa de Bernarda Alba” significa un reto para León, como actor y como productor, reuniendo además un elenco estelar, y un equipo que congrega el más alto nivel teatral.

Ficha Técnica. Dirección: Indiana Brito. Escenografía: Fidel López. Coreografía: Dayme Del Toro. Música: José Andrés Molina. Asistente de dirección: Camilo Landestoy. Vestuario: Taryn Díaz. Maquillaje: Ken Makeup. Peinado: Xiomara García.

Lugar y fechas. Estará en la Sala Ravelo durante dos fines de semana, de viernes a domingo, a partir del viernes 22 de febrero, los viernes y sábados a las 8:30 p. m., y los domingos a las 6:30 p. m.

Boletas y Costo. Las boletas están a la venta yendo a la boletería del Teatro Nacional a un costo de RD$1,000 y en UepaTickets, pudiendo adquirirlas en línea a un costo de $1,085 (este precio incluye costo de cargos por boletería externa). Además puedes adquirirlas en el grupo CCN a través del Supermercado Nacional y Jumbo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s