Exposición “Ser Oscar De La Renta”

Santo Domingo, D. N.- El Centro Cultural E. León Jimenes y el Grupo Punta Cana rendirán homenaje a la vida y obra del diseñador criollo Oscar De La Renta (ODLR) a través de la exposición titulada Ser Oscar De La Renta, que presentará la influyente labor de este ciudadano en la moda internacional, así como su insospechada dimensión humana.

Oscar De La Renta.

Fecha de Apertura. La muestra abrirá el viernes 22 de noviembre de 2019 y hasta mayo de 2020 en el Centro León, sito en Santiago de los Caballeros. Los detalles fueron ofrecidos por María Amalia León De Jorge, directora general del Centro León y de la Fundación del mismo nombre, en rueda de prensa realizada en la Casa del Diseñador, antigua casona en ciudad colonial.

“Por primera vez, un proyecto expositivo estudia y se expone su obra desde una óptica que trasciende el diseño y enfoca su humanidad de manera integral”, informó María Amalia León de Jorge.

María Amalia León de Jorge, se dirige a los presentes.

Contenido expositivo de alto valor. “620 metros cuadrados de la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León, además de otros espacios complementarios, alojarán la muestra a través de una museografía contemporánea”.

Organizadores de la rueda de prensa.

Distintas facetas de su vida y obra incluyen 50 vestidos originales, algunos creados para mujeres de influencia mundial como Hillary Rodham Clinton, Oprah Winfrey, Sarah Jessica Parker, Beyonce y Taylor Swift. Además de documentos y objetos de carácter documental, fotografías personales de ODLR, 60 portadas de revistas y libros, videos con entrevistas a familiares, personalidades del arte y la cultura vinculadas a ODLR, cámaras y accesorios de la Colección Eduardo León Jimenes y obras de arte de colecciones propias y cedidas en préstamo de colecciones privadas e instituciones nacionales e internacionales.

También incluirá un catálogo con 13 ensayos sobre ODLR, de la autoría de personalidades nacionales e internacionales que reflexionan sobre el valor de su obra y su impronta personal. Asimismo, se proyectará un documental con entrevistas a 50 personalidades amigas, colaboradores y familiares de ODLR.

Cinco Propuestas sensoriales. “Estructurada a partir de 5 momentos espaciales : 1) Un creador consagrado y celebrado por el mundo. 2) Oscar antes de Oscar De La Renta. 3) En el taller todo es inspiración. 4) I’m just an island boy: Oscar es transnacional, y 5) Esencias de un legado: Ser Oscar De La Renta”, sostuvo María Amalia León De Jorge.

Un más joven Oscar De La Renta.

También expresó satisfacción por la realización de la muestra Paola Rainieri de Díaz, en representación del Grupo Puntacana, como coanfitrión de la muestra.

Paola Rainieri de Díaz, en representación del Grupo Punta Cana, se dirige a los presentes en la rueda de prensa.

Centro León. Para mayores detalles de los videos vinculados a esta rueda de prensa y a esta exposición acerca de la vida y obra de Oscar De La Renta visita la página https://centroleon.org.do/cl/

Apoyo de entidades, museos, especialistas y coleccionistas. En el desarrollo de esta exhibición, el Centro León ha contado con el apoyo de centros de investigación, museos, coleccionistas y especialistas de alto nivel, nacionales e internacionales, entre ellos: The Metropolitan Museum of Art (The MET), Kent State University Museum (KSUM), George W. Bush Presidential Library and Museum, Fashion Institute of Technology, en particular su departamento de Colecciones Especiales; The Young Fine Arts Museums of San Francisco, Archivo Antonio López, Museo Bellapart, Museo Fernando Peña Defilló, Michael Donovan, Nancye Green, Martin Corullon y Molly Sorkin, entre otros.

De su lado, la firma de diseño de modas ODLR colaboró de manera muy comprometida, aportando valiosas informaciones y contactos que enriquecieron el proceso de investigación.

Grandes Maestros. Este proyecto expositivo, está enmarcado en el programa Grandes Maestros, en consonancia con los propósitos del Centro León: destacar aquellas personalidades que por su trayectoria y compromiso han trascendido nuestras fronteras, ha contado además con el respaldo material y moral de destacadas empresas interesadas en la promoción del arte y la cultura: Grupo Puntacana, Cervecería Nacional Dominicana, Citi Bank, Banco Popular Dominicano, Editora Listín Diario, Visa Internacional, Aeropuerto Internacional del Cibao, Synergies Care Foundation y Excel Puesto de Bolsa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s