¿Qué conocer en la Exposición Entre Sellos y Cartas?

el

Santo Domingo, D. N. – Recientemente quedó abierta la exposición filatélica titulada “Entre sellos y cartas”, propiedad del Sr. Campos de Moya, los cuales resumen el desarrollo de la cultura norteamericana durante el siglo XX. Es una colección única que busca incentivar y motivar al coleccionismo en el país.

Así luce la exposición abierta titulada Entre sellos y cartas”, de Campos De Moya.

Colección especializada. Esta colección se distingue por especializarse en sellos marcados “primer día emisión”. A través de los sellos la colección provee imágenes que conmemoran hechos importantes de la cultura estadounidense en el período referido y cada elemento es una aventura que invita a descubrir, indagar y enamorarse del coleccionismo.

¿Cómo uno se hace Coleccionista? Desde pequeño, Campos de Moya se interesó por coleccionar sellos de correo bajo la tutela de Don Vicente Tolentino Rojas, quien le regaló las primeras unidades que iniciaron su colección, recibiendo de su padre poco después su primer álbum. Así han pasado más de 26 años coleccionando sellos del correo de Estados Unidos .

Desafíos de la exposición. Para la curadora de la exhibición, Melisa Beriguete “como profesional el reto más significativo en esta exhibición ha sido entregar una exhibición de calidad, creatividad e interacción”.

Duración. Visitas guiadas. La exposición que estará abierta al público hasta mediados de septiembre del presente año en horario de lunes a viernes, de 9:00 am a 2:00 pm. Para acudir a esa sala de exhibición se debe llamar a las oficinas de APEC Cultural (809) 689 4540 ext. 232 para reservar su cita y estarán recibiendo grupos de diez personas cada hora para mantener las normas de bioseguridad.

Sello postal como vínculo cultural. Franklin D. Roosevelt declaró: “Coleccionar sellos disuelve el aburrimiento, amplía nuestros horizontes, ensancha nuestros conocimientos, nos hace mejores ciudadanos y en innumerables maneras enriquecen nuestras vidas”. Partiendo de esta afirmación se afianza el valor del sello postal como vínculo de identidad, ya que es considerado un instrumento de cultura, pedagogía e información. Los sellos documentan sucesos de la historia, nos permiten conocer costumbres, tradiciones y culturas de diferentes países, sin necesidad de haberlos visitado, ya que en ellos, se encuentran cuadros de pintores famosos, paisajes, personalidades, deportistas, escultores, trajes típicos, gastronomía, monedas, flora, fauna y eventos históricos.

¿Quiénes hacen posible esta exposición? El compromiso con la cultura y la educación dominicana lleva a un esfuerzo mancomunado entre APEC Cultural y la firma empresarial de intermediación financiera Alpha Inversiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s